Noticias » Deportes » Fútbol » 1.188 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Atlético-Borussia de este martes

1.188 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Atlético-Borussia de este martes

Gacetín Madrid
  • Se reforzará la seguridad en los alrededores del Wanda Metropolitano y zonas aledañas.
  • Se espera que alrededor de 2.430 aficionados del equipo alemán lleguen a Madrid.
  • También se recomienda a los espectadores que acudan al estadio con antelación y utilicen el transporte público.

La Delegación del Gobierno en Madrid activará mañana martes un dispositivo de seguridad con motivo del partido de la Champions League, Atlético de Madrid- Borussia Dormunt. En este operativo participarán alrededor de 1.200 efectivos.

El dispositivo estará compuesto por 350 agentes de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, 20 de la Guardia Civil, 40  miembros del SAMUR-Protección Civil, 90 agentes de la Policía Municipal, 38 de Cruz Roja y 650 vigilantes de seguridad del Club Atlético de Madrid que controlarán los alrededores y zonas aledañas al estadio. El partido está considerado de alto riesgo y  corresponde a la cuarta jornada de la Champions.

La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el encuentro de fútbol que comenzará este martes a las 21:00h. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, así como utilizar el transporte público.

Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido.

También se espera que 2.430 aficionados del Dortmund se desplacen hasta la villa. Su llegada está prevista hasta las horas previas al encuentro.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.