Noticias » Distritos » Latina » El virtuoso del jazz Jorge Vera ofrecerá este sabado un concierto en Latina

El virtuoso del jazz Jorge Vera ofrecerá este sabado un concierto en Latina

Gacetín Madrid

Jorge Vera dará este concierto como parte de la programación de Jazz que CiudaDistrito ha preparado durante el mes de noviembre para acompañar al Festival internacional de Jazz.

Este virtuoso pianista, compositor y arreglista de jazz comenzó su carrera profesional muy jóven. A los 14 años, ya tocaba en el Hotel Carrera de su Santiago de Chile natal. Rápidamente se convirtió en uno de los músicos de sesión más notables de su país, participando en diversos programas musicales acompañando a artistas como Miguel Bosé, Luis Jara o David Bisbal.

En 2008 fue nominado a los Premios “Altazor” a las artes nacionales, el galardón más respetado de Chile. Al emigrar a España comenzó a expandir sus influencias artísticas, tocando con artistas de primer nivel como Patax, Paloma San Basilio, Luis Salinas, Rosario Flores, Jimmy Barnatan, Alaín Pérez y la Bob Sands Big Band, entre otros.

Ahora presenta su trabajo “Luz” en un concierto musical de Jazz fusión del siglo XXI. “Luz” son ecos del Barroco, brumas europeas y delicados contrapuntos latinos, en una mezcla original, única y muy personal.

Jorge Vera dará este concierto como parte de la programación de Jazz que CiudaDistrito ha preparado durante el mes de noviembre para acompañar al Festival internacional de Jazz.

Fecha: Sábado, 3 de noviembre, a las 20:00 horas.

Lugar: Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (antigua Sala Latinarte), Avenida General Fanjul, 2 A, Latina.

Duración: 90 minutos.

Edad: Todos los públicos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.