Piden 12 años de cárcel para tres hombres por agredir a dos policías municipales en Malasaña

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid (Avda. Santiago de Compostela, 96) celebra este martes, 30 de octubre, a partir de las 10:00 horas la vista oral del juicio contra Óscar Julián C. B., Adrián Jesús P. C. y Alberto M. O. por la supuesta comisión de un delito de atentado con instrumento peligroso y dos faltas de lesiones. El representante del Ministerio Público solicita para cada uno de ellos cuatro años de prisión al considerarles autores de los hechos que se exponen a continuación.

Según el relato elaborado por el fiscal en su escrito de calificación provisional, sobre las 04:30 horas del día 20 de diciembre de 2008, los acusados y otras personas que no pudieron ser identificados lanzaron en plena vía pública botellas de vidrio contra agentes de la Policía Municipal de la ciudad de Madrid.

Mientras atacaban a los miembros policiales, les lanzaron los gritos de “¡Madero bueno, madero muerto!” y “¡Asesinos, asesinos!», junto con otras proclamas amenazantes. A continuación, huyeron corriendo y el acusado Oscar Julián fue interceptado en la Plaza del Dos de Mayo por los agentes de la Policía. En el forcejeo, el detenido propinó un codazo en el cuello a un agente y un puñetazo a otro, por lo que hubo de ser reducido.

Los dos policías sufrieron lesiones de diferente consideración como consecuencia de la refriega. Por su parte, siempre según la versión del Fiscal, no queda suficientemente acreditado que las lesiones que sufrió Oscar fueran causadas dolosamente por los citados agentes de Policía.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *