Persecución de película en Madrid: robo fallido, involucradas policías de 5 municipios y detención de ‘El Gordo’ en Usera

Un hombre de 42 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras una persecución de cine por buena parte de Madrid, cuyo fin llegó en la calle Marcelo Usera, en el distrito de Usera.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 26 de octubre, sobre las 2 de la madrugada, cuando varios aluniceros intentaron robar una tienda en Alcalá de Henares a bordo de dos vehículos de alta gama, un Audi Q7 y un BMW X5.

Sin embargo, tras varios intentos una de las alarmas saltó, lo que obligó a los ladrones a desistir y emprender la huida a gran velocidad por la M-40. Agentes de la Policía Nacional les siguieron la pista hasta sorprenderles repostando en una gasolinera de Majadahonda, al oeste de Madrid. En ese momento, los delincuentes abandonaron el Audi Q7, que apenas tenía combustible, y emprendieron la huida de nuevo, esta vez todos en el BMW X5.

Este fue el momento en que comenzó una persecución más propia de las películas de Hollywood, en el que participaron vehículos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de policías municipales de 5 municipios, entre ellos la Policía Municipal de Madrid, y también el helicóptero Cóndor de la Policía Nacional.

Finalmente fueron interceptados en la calle Marcelo Usera, en el distrito de Usera de la capital, donde fue detenido uno de ellos, un hombre de 42 años apodado ‘El Gordo’. El resto consiguieron escapar a pie, aunque han sido identificados y se prevé su detención proximamente.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *