Madrid acoge este lunes la última semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’

Esta convocatoria extraordinaria tendrá lugar dentro del Salón Peñín Mejores Vinos de España, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA.

La Denominación de Origen Cava organiza la última semifinal y convocatoria extraordinaria del Concurso `Mejor Sumiller Internacional en Cava’ este lunes, 29 de octubre, dentro del Salón Peñín Mejores Vinos de España que se celebrará en Madrid.

Esta última convocatoria es una oportunidad para que todos los sumilleres que no pudieron participar en las ediciones anteriores. Durante dicha jornada, los sumilleres se enfrentarán a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la final.

A continuación, los concursantes se someterán a una prueba escrita sobre el mundo de este vino espumoso y a una cata a ciegas donde descifrarán qué tipo de cava esconde cada copa.

Cómo participar

Ya está abierto el plazo de inscripción y todos los interesados podrán hacerlo mediante petición al Consejo Regulador del Cava (www.docava.es) o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter; así como a la dirección del concurso info@jmrformacion.com.

También pueden contactar directamente con cualquier asociación profesional de sumilleres, maitres, barmans, club de profesionales, escuelas de hostelería existentes en el territorio nacional y en Bélgica y México. Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el ámbito nacional como en el resto del mundo.

Este certamen, de carácter bienal, se ha desarrollado en xxx ciudades españolas y en Bélgica y México D.F y tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales y la profesionalización del conocimiento del cava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *