Noticias » Comunidad » El Gobierno regional insta al Ayuntamiento de Madrid a paralizar el proyecto Madrid Central

El Gobierno regional insta al Ayuntamiento de Madrid a paralizar el proyecto Madrid Central

Gacetín Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido al Ayuntamiento que «paralice de inmediato la ejecución del Área de Prioridad Residencial, APR, en el distrito Centro», cuya entrada en vigor se encuentra programada para el 30 de noviembre.

Durante la reunión mantenida la semana pasada por parte de la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, «el equipo del Ayuntamiento de Madrid tan solo ha sido capaz de aportar un documento de apenas 10 páginas a todas luces insuficiente, dada la magnitud del proyecto y la gran afección que supone este cierre para la movilidad de la ciudad de Madrid», han criticado.

«Lejos de garantizar la mejora de la calidad del aire para todos los madrileños, así como su movilidad, residan o no en la capital, el proyecto Madrid Central carece de rigor alguno y es fruto de la improvisación», exponen desde la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional señala que «son los técnicos de las dos Administraciones, integrados en esta Comisión del Consorcio Regional de Transportes, quienes deberán analizar, estudiar, verificar y comprobar, que las medidas que hasta la fecha el Ayuntamiento de Madrid ha querido implantar de manera unilateral y sin consenso alguno, puedan alcanzar el propósito inicial de reducir la contaminación y garantizar la movilidad de todos los madrileños».

«Con las insuficientes y poco rigurosas medidas aportadas , de manera unilateral, el efecto puede ser precisamente el contrario, una mayor contaminación y una falta de movilidad absoluta en la ciudad de Madrid», algo que el Gobierno regional «no puede permitir».

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ya solicitó la suspensión, el pasado martes 23 de octubre, tras la reunión del Consejo de Gobierno, del proyecto Madrid Central, señalando que era «un ejercicio de improvisación y de absoluta falta de planificación, comprometiendo seriamente la movilidad en la ciudad de Madrid».

Tras el anuncio de la puesta en marcha del proyecto para el próximo día 23 de noviembre, con posterioridad, el propio Consistorio anunció el retraso de la puesta en marcha del proyecto para el 30 de noviembre.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

1 comentario

RAFAEL 29 octubre, 2018 - 10:13 am

La puesta en marcha de Madrid Central, es producto de la necesidad de actuacion junto a la paralisis de los 25 años de gobiernos del PP, desde que goberno Madrid Juan Barranco cuando ya entonces, se apuntaba la necesidad de tomar alguna de estas medidas para reducir la contaminacion, con portadas de los periodicos durante el mes de noviembre que se ponian en marcha las calefacciones centrales de los edificios de viviendas y oficinas de la almendra central.
Desde entonces se ha hecho muy poco por no decir nada, mas alla del cambio de ubicacion de las estaciones de medicion de la contaminacion atmosferica para bajar los indices de medida y su publicacion de alguno de ellos en TeleMadrid y Onda Madrid, como emisoras publicas de los gobiernos del PP tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento.
Es cierto, que puede que el actual Plan de reduccion de la Contaminacion en Madrid, sea algo improbisado, pero de alguna forma hay que empezar y si esperamos otros 25 años a que actuen los gobiernos del PP, seguiran muriendo madrileños a causa de la innaccion de estos conservadores liberales y elitistas que nunca van a encontrar momento para empezar a tomar medidas serias ante este problema que nos afecta a todos, los de rentas mas altas (votantes posibles del PP) asi como los de rentas medias y bajas. Tanto Podemos como el Psoe de Madrid tienen claro que el PP nunca va a encontrar momento para aplicar estas restricciones al trafico, pues las politicas que aplica y ha aplicado durante estos 25 años de gobierno son todo lo contrario a las restricciones planteadas y es muy VALIENTE tomarlas ahora a pocos meses de unas elecciones municipales y autonomicas

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.