Arranca en la Plaza Mayor la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid

  • La II Edición de esta imprescindible cita cultural del otoño madrileño se celebra del 26 de octubre al 4 de noviembre.
  • La segunda edición de esta cita con las librerías (42) y las editoriales (89) de la capital se celebra dentro de las actividades del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor.
  • Un total de 51 expositores tendrán a la venta las últimas novedades, prestando especial atención a las editoriales y escritores de la ciudad.

La Plaza Mayor acoge una nueva edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre, una cita que nació en 2017 para convertirse en un encuentro clave en el calendario cultural de la capital cada otoño y que en su primera edición acogió a más de 150.000 visitantes.

A través de esta feria se quiere mostrar la diversidad y singularidad de la edición literaria en Madrid, una ciudad, que se caracteriza, sin duda por sus librerías y de editoriales.

La Feria, impulsada por la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Librerías de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y el patrocinio cultural de Bankia, tendrá un horario de 11:30 a 14:30 horas por la mañana y de 16:00 a 20:30 horas, y contará con un total de 51 expositores. Concurren 42 librerías y 89 editoriales de Madrid.

Esta Feria forma parte de las actividades organizadas dentro del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor, cuyo objetivo principal es “consolidar la Plaza Mayor como uno de los grandes escenarios de la ciudad de Madrid” manteniéndola como “un espacio vivo que continúe siendo un importante foco cultural, festivo y social”.

Para seguir con esta filosofía además de las casetas de venta en las que librerías y editoriales de Madrid mostrarán a los visitantes sus novedades y fondo de catálogo, la Feria se convertirá en un espacio para el encuentro de los lectores con los autores y autoras que protagonizarán las sesiones de firma, entre otras actividades, pensadas para atraer a los amantes de las letras hasta el centro de la villa.

Además, la Feria del Libro de Otoño cuenta con un programa de firmas en el que ya han confirmado su presencia: Eduardo Martínez Pisón, Edurne Portela, Luis Alberto de Cuenca, Marta Sedano, Lorenzo Silva, Marta Robles, Sandra Barneda, Andrés Trapiello o Isabel San Sebastián, entre muchos otros.

Asimismo, este encuentro apostará por acercar el mundo de los libros a los más pequeños de la casa y por ello se ha preparado una programación infantil que se podrá disfrutar los fines de semana y los días del puente de noviembre tanto en horario de mañana como de tarde.

Así, se colocarán varios puestos en los que los niños y las familias podrán participar simultáneamente, acercándose al mundo del libro a través de todo tipo de juegos como cuentos, un bingo literario, puzzles y mucho más.

Además, como parte de las actividades que ofrece la Feria del Libro de la Plaza Mayor y coincidiendo con la celebración del Día de Muertos, la Embajada de México en España instalará durante los próximos días La Catrina en bicicleta, un conjunto escultórico compuesto por cuatro esqueletos, dos femeninos y dos masculinos, de más de seis metros de longitud, obra del artista mexicano, Jesús Guillén.

Con estas cuatro figuras, montando en bicicleta sobre una base de flores, el artista ha querido rendir un homenaje al famoso grabado de La Catrina de José Guadalupe Posada, que se ha convertido en uno de los iconos más representativos de la identidad mexicana.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *