Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pide que no se amplíe más el plazo de puesta en marcha de Madrid Central

El PSOE pide que no se amplíe más el plazo de puesta en marcha de Madrid Central

Gacetín Madrid

Además, el PSOE pide al gobierno de la Comunidad de Madrid que «no ponga palos en las ruedas empeorando las frecuencias del Metro».

El responsable socialista en materia de Medio Ambiente, Chema Dávila, en el Pleno del Extraordinario del Ayuntamiento sobre Madrid Central, ha manifestado que “el PP tiene muy difícil hacer política” porque “está disputando los votos de los electorales con la extrema derecha y con Ciudadanos”, porque “saben que en los próximos comicios van a perder en la Comunidad de Madrid” y porque el cierre al tráfico del centro de la ciudad “es un tema muy malo para hacer oposición” ya que “el PP sabe que es positivo para la ciudadanía”.

Ha insistido el edil del PSOE en recalcar que “Madrid Central no es más que una extensión de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) que puso en marcha el gobierno de Ana Botella y el PP lo critica porque no lo hacen ellos», aunque “saben que va a haber mejoras, que es bueno para reducir la contaminación y que ni comercios ni restauración se van a resentir”. «Y lo saben porque ya lo han hecho con las APR” y si vuelven a gobernar la ciudad de Madrid “no van a tocar nada, van a dejar Madrid Central, así que dejen de usarlo como ariete político”.

Ha recordado también que ya el Ejecutivo de Botella planteó ampliar las APR, “que no son un invento de la izquierda”, y asegura que, cuando se ponga en marcha Madrid Central “va a salir bien y va a funcionar”. Ha pedido al gobierno regional “que no ponga palos en las ruedas empeorando las frecuencias del Metro” y al grupo municipal popular que “hagan política seria y dejen de hacer circos mediáticos”.

Al gobierno de Ahora Madrid, el concejal socialista le ha pedido que no amplíen más el plazo de puesta en marcha de Madrid Central que, si hubiera sido por el PSOE, “estaría funcionando desde el 1 de enero de 2017”, porque “Madrid lo necesita, la salud pública lo necesita, los ciudadanos y ciudadanas lo necesitan” y que «siga dialogando con todos los grupos que puedan verse afectados».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.