El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado este jueves en el Hospital Gregorio Marañón la II Jornada de Investigación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo poner en valor los resultados de proyectos de investigación e innovación que se desarrollan en los centros sanitarios e institutos de investigación sanitaria de la región.

La jornada coincide con el 50 aniversario de este hospital, algunos de cuyos investigadores han logrado recientemente que en cinco pacientes infectados por el VIH el virus sea indetectable en su sangre y tejidos, tras ser sometidos a trasplantes de células madre.

Esta segunda edición de la Jornada de Investigación Sanitaria ha tratado sobre los trabajos de investigación que se desarrollan en el ámbito de las enfermedades infecciosas y cáncer, con especial atención a la oncología infantil.

La Comunidad de Madrid está impulsando la labor de los ocho institutos de investigación biomédica de la región a través de varias iniciativas. Entre ellas se encuentran la próxima constitución de Biomad, una entidad que creará sinergias entre todas las entidades públicas y privadas de la región; la creación de puestos estables para investigadores; y la puesta en marcha de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas, pionera en España.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete