La directora general de Promoción de la Igualdad y No Discriminación del Ayuntamiento de Madrid, Teresa Maldonado, y la directora de la Fundación Cepaim, Mª Dolores Birruezo, han entregado este jueves, 25 de octubre, los nueve primeros Reconocimientos de Buenas Prácticas en Materia de Gestión de la Diversidad a pymes y a Entidades No Lucrativas (ENL).

Con esta iniciativa, tanto el Área de Políticas de Género y Diversidad como la Fundación Cepaim, han querido subrayar el compromiso social en el trabajo de las pequeñas y medianas empresas, personas autónomas, y proyectos de emprendimiento y de economía social. Con estos certificados que llevan la marca de Empresa “C”, se legitima a las pymes y ENL premiadas como empresas responsables con la diversidad.

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, ha sido el escenario de este acto en el que se han concedido nueve premios en distintas categorías. El reconocimiento de buenas prácticas a la incorporación de la diversidad en la cultura organizativa de la empresa, del proyecto, o la entidad, se ha otorgado a: Esri España, Apoyo Positivo y  Fundación Balia por la Infancia. El de comunicación ha recaído en Radio Tentación.

El reconocimiento de buenas prácticas para la gestión de la diversidad en la cadena de valor, cadena de suministro -empresas proveedoras- se lo llevaron  The Circular Projet y la Asociación para el Estudio de Enfermedades Infecciosas. UZIPEN ha sido  reconocida por sus buenas prácticas para la gestión de la plantilla, y el de clientela ha recaído en Icono Training Consulting y VOZE.