Boris Izaguirre y el grupo Tequila, galardonados con los Premios Rosa Latina 2018

También han sido galardonados AESCO (Asociación América-España, Solidaridad y Cooperación), Golazo Latino y la Plataforma Intercultural de España.

La secretaría de Movimientos Sociales del PSOE, dirigida por Mónica Silvana González, ha dado a conocer los galardonados de sus tradicionales Premios Rosa Latina, que en esta edición cumplen 3 años.

Los premios se conceden en cinco categorías: Cultura, Deportes, Emprendedores, Cooperación al Desarrollo y a la Trayectoria. Este último recibe la denominación de Premio honorífico “Pedro Zerolo”, y con estos premios se reconoce la labor realizada por personas, grupos o instituciones de origen latinoamericano en España.

Tras evaluar 28 candidaturas presentadas, los premios han recaído en:

o PREMIO ROSA LATINA A LA TRAYECTORIA MENCIÓN ESPECIAL “PEDRO ZEROLO” al escritor y periodista Boris Izaguirre, que con una intensa, polifacética y exitosa carrera constituye un referente social por su trabajo de la comunidad latina es España.

o PREMIO ROSA LATINA CULTURA al grupo musical de rock Tequila que constituye uno de los referentes culturales de los últimos 40 años en España y cuyos compontes Ariel Rot y Alejo Stivel han contribuido de manera decisiva al desarrollo cultural en España

o PREMIO ROSA LATINA COOPERACIÓN a la organización AESCO (Asociación América-España, Solidaridad y Cooperación) que ha centrado su trabajo de cooperación en la región andina haciendo hincapié en la justicia medioambiental y el reequilibrio de las relaciones comerciales entre países.

o PREMIO ROSA LATINA DEPORTES: a la Revista Digital Deportiva Golazo Latino, que da cobertura a diversos eventos deportivos realizados por la comunidad latinoamericana en España.

o PREMIO ROSA LATINA EMPRENDIMIENTO a la Plataforma Intercultural de España como entidad dedicada a la labor en las áreas de integración social del colectivo migrante e intervenciones con personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad Valenciana.

Mónica Silvana Gonzalez, en calidad de presidenta del jurado, ha señalado “la importancia de reconocer el trabajo que viene realizando la comunidad latina en España y su contribución al desarrollo económico, social, cultural y democrático de nuestro país”.

También ha destacado “la importancia de una cultura común que debe ayudar al hermanamiento entre los pueblos latinos”, agradeciendo la gran acogida que estos premios han tenido en la comunidad latina residente en España, a la hora de “visibilizar a referentes latinos que se han destacado por su labor”.

El acto de entrega de estos premios, enmarcados en la Fiesta de la Rosa Latina, tendrá lugar el próximo sábado, 27 de octubre, a las 19:00 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza del Callao, 4). En él, tomará la palabra, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *