Una farola inteligente y el Congreso Nacional VISION18 protagonizan la Agenda de la Innovación de Madrid para esta semana

Una farola inteligente, la primera saludable de la historia que pretende reducir el sedentarismo y la contaminación de las ciudades; cómo diseñar personajes de videojuegos o cuál es su modelo de negocio; un reciclado de ideas, tradiciones y herramientas como contexto para la experimentación sonora; las dificultades de la mujer a la hora de emprender su propia aventura empresarial, el congreso nacional Vision 18, las ECOcooperativas o, más allá, felicidad y trabajo ¿son un binomio factible? Estas son sólo algunas de las propuestas que el Ayuntamiento de Madrid incluye en su programación la próxima semana en La Nave, Medialab Prado e International Lab.

Lunes, 22

18.00 hrs. ¿Qué hay detrás del buscador Google? Taller de inteligencia artificial para principiantes, en colaboración con: @ondula. Su objetivo es aprender cómo funciona la inteligencia artificial y reflexionar sobre sus implicaciones en lo personal y en lo social, mezclando tecnología con un enfoque social. Necesaria preinscripción.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información e inscripciones: https://www.medialab-prado.es/actividades/taller-de-inteligencia-artificial-para-principiantes

18.30 hrs.- Aprender de la experiencia ajena. Emprender en hardware- Hardwarriors es una startup que quiere mostrar cuál ha sido su camino de emprendimiento, sus caídas, las iteraciones de errores hasta lograr optimizar todos los procesos de fabricación de un producto hardware y conseguir clientes estables. Con esta charla pretende poder enseñar cómo ellos han buscado necesidades en el mercado y creado una solución para ellas, para que otros emprendedores puedan hacer lo mismo. Entrada gratuita con inscripción.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5 Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/emprender-en-hardware-encuentra-una-necesidad-ciudadana-y-trasformala-en-un-objeto-fisico/

Martes, 23

19.00 hrs.- Felicidad y trabajo, ¿un binomio compatible?  Meetup para debatir si se puede encontrar la felicidad en el trabajo para llegar a la conclusión de que sí. Su objetivo es ayudar a las personas a entender los nuevos modelos de colaboración y desarrollar las soft skills que necesitan en su día a día. Busca  explicar a quienes incorporan en el mundo de la empresa cuáles son los valores de una compañía digital, cambiar sus ideas de los clásicos modelos de liderazgo o cómo  se debe trabajar con responsabilidad. Necesaria inscripción.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41. Más información e inscripciones: https://www.meetup.com/es/Cultura-digital-y-agilismo/events/255268329/

Jueves, 25

Congreso Nacional VISION18.-  Tras doce ediciones, se ha convertido en  líder de referencia en el gobierno, la gestión y la seguridad de las tecnologías de la información y se va extendiendo hacia otras disciplinas como recursos humanos,  transformación digital y metodologías ágiles.  El congreso  se desarrolla en dos jornadas -25 y 26- bajo el lema de Innovación, Tecnología y Personas para la Era Digital.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/congreso-nacional-vision18/

10.30 hrs.-Metodología scrum, acelerando proyectos bajo complejidad e incertidumbre.- Entrada gratuita con inscripción. Dirigido a desempleados mayores de 50 años, en este taller online se explicará en qué consiste y cómo comenzar la metodología Scrum, uno de los sistemas ágiles más empleados y dirigido a desarrollar proyectos más flexibles y que dan autonomía a los equipos.

¿Dónde? La Nave. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/metodologia-scrum-acelerando-proyectos-bajo-complejidad-e-incertidumbre/

16.00 hrs.-Introducción al proceso de producción de videojuegos y modelos negocio.-En dos sesiones gratuitas, previa inscripción, esta charla hará una breve introducción al proceso de producción de videojuegos y sus fases de desarrollo, exponiendo las características más comunes y métodos utilizados en la industria, así como los procesos, perfiles profesionales, etc. El segundo día se centrará en otras aplicaciones que se puede dar a los videojuegos, modelos de negocio y la monetización más común de la industria.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/introduccion-al-proceso-de-produccion-de-videojuegos-y-modelos-de-negocio/

17.00 hrs.-Taller Automáticas’18: reciclado de ideas, tradiciones y herramientas como contexto para la experimentación sonora. Han pasado 10 años desde el primer taller de prototipado AVLab 1.0 y ha habido muchos cambios en la creación audiovisual con tecnología. Existen nuevas herramientas y una diversidad de medios desde los que los artistas sonoros y audiovisuales pueden desarrollar su trabajo creativo: net art, inteligencia artificial, realidad virtual, robótica, criptomonedas,  redes sociales plataformas de streaming… Siguiendo los objetivos de aquel primer Taller AVLab, esta segunda entrega, bajo el título Automáticas’18, reflexiona sobre el pasado para comprender mejor el futuro. Del 25 al 27 de octubre y del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/automaticas18

17.00 hrs.- Finanzas para todos.- Otro taller, en este caso de introducción a las finanzas empresariales, en el que los asistentes podrán aprender cómo interpretar y elaborar un balance y una cuenta de resultados para un proyecto empresarial. Entrada gratuita con inscripción.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/finanzas-para-emprendedores/

18.00 hrs.-Cómo diseñar personajes para videojuegos.-Charla gratuita con preinscripción, en la que aprender a crear un personaje de videojuego y adentrarse en todas las técnicas que utilizan los profesionales: desde el concepto, la imagen, las características y el movimiento, incluyendo los usos.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/disenar-personajes-videojuegos/

18.00 hrs.- Conferencia sobre micro emprendimiento y mujer.-  Con el objetivo de ayudar a la mujer a mejorar su calidad de vida desde el micro emprendimiento, en esta conferencia se abordarán las  nuevas alternativas de conciliación, de teletrabajo, de cómo ser una madre presente, cómo conseguir un ingreso adicional o lograr paz financiera y mejorar su calidad de vida. Necesaria inscripción.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41. Más Información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/proyecto-emprendedor-para-mujeres/b8461c4a24cca210f5808864c865f3c9

18.30.- Healthy Light: la primera farola que cuida de la salud de sus habitantes.- Healthy Light es el nombre de la primera farola saludable de la historia que pretende reducir el sedentarismo y la contaminación de las ciudades. Un elemento urbano que es mitad farola y mitad bici estática. Los ciudadanos crean toda la energía al comenzar a pedalear en esta bicifarola y esos pedales se convierten en energía que se acumula. Descubre, de forma gratuita y con preinscripción, qué viene a solucionar Healthy Light y por qué es beneficiosa para las urbes.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/healthy-light-la-primera-farola-de-la-historia-que-cuida-de-la-salud-de-sus-habitantes-luchando-contra-el-sedentarismo-y-la-contaminacion/

Viernes, 26

13.00 hrs.-Medio Ambiente 4.0.- Más del 80% del tiempo del departamento de Medio Ambiente de las empresas está dedicado a tareas relacionadas con datos, desde la captura a la consolidación y reporte. Esto le impide dedicar recursos a lo que realmente importa: buscar medidas para mitigar el impacto ambiental de las empresas. Esta charla analiza cómo la digitalización, tan presente en otros departamentos, puede estarlo también al servicio del medio ambiente. Entrada gratuita con inscripción.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/medio-ambiente-4-0/

18.00 hrs.-Jornadas de Vivienda ECOlaborativa.- Entrada gratuita con inscripción. Poder disfrutar de una vivienda es una necesidad básica. El problema de acceso a la vivienda en algunas ciudades está poniendo en riesgo la satisfacción de esta necesidad. Las cooperativas de vivienda ecosociales pueden ser una de las maneras de afrontar, de forma colectiva, este problema: recuperan la dimensión de colaboración y apoyo muto de las cooperativas, repiensan los modelos de construcción, revisan los modelos de organización y analizan las formas de relacionarnos con la vivienda.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.- Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/jornadas-de-vivienda-ecolaborativa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *