Noticias » Distritos » Hortaleza » Ciudadanos Hortaleza pide que se ejecuten las obras en el Cementerio de Canillas

Ciudadanos Hortaleza pide que se ejecuten las obras en el Cementerio de Canillas

Gacetín Madrid

La formación naranja solicita la adopción de un acuerdo para requerir a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid el incremento de los trabajos de conservación del único cementerio público del distrito.

El grupo municipal de Ciudadanos solicitó al equipo de Gobierno, en el último Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza, que solicite a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid para que incremente las inversiones y trabajos de mantenimiento y conservación del Cementerio de Canillas.

Dicho cementerio requiere de obras de mantenimiento y conservación, en especial en lo que se refiere a su muro y cerramiento, su iluminación, su mobiliario estancial, sus caminos y sus edificios. De hecho, el último informe de auditoría que analizaba el estado de este cementerio cuantificaba en 265.055 € el importe de las inversiones necesarias para la rehabilitación del camposanto.

En línea con dicho informe, el portavoz de Ciudadanos Juan Escrivá expuso que «el 22 de mayo de 2018 se aprobó una inversión de 130.093€ para el Cementerio de Canillas y sin embargo, posteriormente, el 29 de mayo se adoptó la decisión de anular el citado proyecto de inversión, sin que se haya justificado la razón esta decisión ni desde el gobierno municipal ni desde la gerencia de la empresa.»

Ciudadanos Hortaleza reivindica además «la implementación de un plan plurianual de inversiones de conservación y mantenimiento por el que se actúe sobre las deficiencias de estado que se observan actualmente en el cementerio de Canillas».

Sin embargo, el voto en contra mayoritario de PSOE y Ahora Madrid impidieron que esta iniciativa saliera adelante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.