El radar de tramo de la A-5 a 70 km/h entrará en funcionamiento “a final de año”

El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha informado esta mañana de miércoles en la Comisión del área que el radar de tramo de la A-5, que limitará la velocidad al principio a 70 km/h y posteriormente a 50 km/h, entrará en funcionamiento “en breve”, concretando que será “a final de año”. Además, ha explicado que ya se ha adjudicado el contrato para dicho radar.

Esta información ha llegado como respuesta después de que el edil del PP, Álvaro González, denunciase que la A-5 se convertirá en “una ratonera” para los conductores, algo que ha calificado como “una barbaridad”.

Por su lado, José Manuel Calvo ha replicado que “no va a llegar ni el fin del mundo ni el caos” y que con estas medidas para convertir la A-5 en lo que ya es sobre el papel, una vía urbana, hará que “se viva mejor y con un aire más limpio”.

Ha añadido que lo que ocurre con la A-5 a su entrada a Madrid es “una anomalía”, ya que es “una carretera que discurre al lado de viviendas”, exponiendo además que en los casos de la A-1, A-2, A-3 y A-6 ya son vías urbanas a su entrada a Madrid.

2 comentarios sobre “El radar de tramo de la A-5 a 70 km/h entrará en funcionamiento “a final de año”

  • el 17 octubre, 2018 a las 11:06 am
    Permalink

    Lo que es una anomalía es el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que ha aprobado este sinsentido que va a provocar el caos en el tráfico y que aumentará la contaminación por los miles y miles de vehículos que utilizan a diario esta vía, atascados entre semáforos y pasos de peatones.

    Y diría exactamente lo mismo fuese quien fuese el partido político que, gobernando en el Ayuntamiento, aprobase este proyecto. Esto no es cuestión ni de izquierdas ni derechas, es de poco sentido común. #A5MierdaUrbana

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 8:28 am
    Permalink

    El caos circulatorio ya está en la capital de Madrid, con todo esto que se está haciendo, cada día es peor circular… Como se nota que hay personas que llevan chófer, y no tienen que pasarlo ellas.
    Y una pregunta.. Quien terminará haciendose dueño del centro, cuando
    ya lo conviertan en un gueto?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *