Denuncian la rotura de una cañería en el Ramón y Cajal tras otra rotura en La Paz la semana pasada

  • La rotura se ha producido en la planta 11 del Hospital Ramón y Cajal en una planta que no está ocupada por pacientes ya que se dedica actualmente a aulas y formación.
  • “La carencia de presupuestos durante años hace difícil que ahora el personal de mantenimiento de los hospitales pueda solventar los problemas que se encuentran a diario”, denuncian desde SATSE.

Hace una semana fue una cañería rota la que afectó a 4 quirófanos de la Urgencia de La Paz. Hoy ha sido otra cañería la que se ha roto pero esta vez en el Hospital Ramón y Cajal, en la planta once. Afortunadamente, la estancia ya no albergaba a pacientes pero sí diversas salas de formación que, previsiblemente, verán afectadas su programación.

SATSE Madrid vuelve a denunciar “la política de precariedad que se ha desarrollado en estos últimos años y que ahora pasan factura. El personal de mantenimiento de los grandes hospitales, grandes profesionales, se ven abocados a parchear unas infraestructuras que, durante años, han visto cómo no se invertía en ellas”.

La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal… son grandes centros asistenciales que “durante mucho tiempo han visto reducidos sus presupuestos en mantenimiento y que ahora hacen agua por todos los lados, con infraestructuras que difícilmente aguantan el paso del tiempo y donde el personal de mantenimiento se ve desbordado por los múltiples problemas que les afectan”, critican.

SATSE Madrid cree, y así se lo ha hecho saber a la Administración en numerosas ocasiones, que “la sanidad pública madrileña necesita una inyección urgente de dinero, que acabe con la imagen que se está dando de ella a pesar de la gran labor que realizan todos los profesionales que trabajan en el SERMAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *