En menos de dos años el distrito de Villaverde ha renovado dos campos de fútbol, reformado diversos centros deportivos e inaugurado un rocódromo. El último equipamiento en sumarse a los recursos deportivos de Villaverde es la Instalación Deportiva Básica Campo de Fútbol San Cristóbal de los Ángeles, que tras varios meses de renovación integral ya se encuentra en funcionamiento.

Con anterioridad a las obras de rehabilitación, el estado de conservación del Campo de Futbol de San Cristóbal no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad ni accesibilidad, además de no contar con el equipamiento y los servicios que reúnen las demás instalaciones deportivas del distrito de Villaverde.

En este sentido, la Junta de Distrito ha invertido 1.346.707 euros en una actuación que incluye la sustitución de la tierra por césped artificial, un nuevo pabellón de vestuarios, tanto de equipos como de árbitros, y una zona de servicios totalmente reformada. También se ha renovado el graderío y el cerramiento perimetral que separa el terreno de juego del resto de instalaciones.

“La apertura y puesta en marcha del campo de fútbol de San Cristóbal es una gran noticia para el barrio y el deporte de base”, ha asegurado el concejal-presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata.

El concejal-presidente además ha subrayado el esfuerzo por sacar adelante este proyecto: “desde la Junta de Distrito se ha hecho un esfuerzo para desarrollar todo el proyecto desde cero, pero ha merecido la pena. Una de las mejores instalaciones deportivas básicas de Madrid está en el sur, en Villaverde”, ha manifestado.

Con esta actuación se da respuesta a una antigua demanda vecinal, además de contribuir a fomentar la práctica deportiva en las mejores condiciones materiales y de servicio posibles, mejorando la oferta de ocio en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles.

Sede del Club Deportivo San Cristóbal

En la instalación municipal disputarán sus encuentros las diferentes categorías del Club Deportivo San Cristóbal de Los Ángeles, club histórico del fútbol madrileño y uno de los equipos más antiguos del distrito. Más de 300 jugadores, repartidos en más de 16 equipos, que van desde los 4 años hasta aficionados de 30, harán uso del nuevo campo durante los entrenamientos diarios y los partidos del fin de semana.

Para uso de los centros educativos del distrito de Villaverde

Entre otros usos y destinatarios, este nuevo recurso deportivo podrá ser empleado por centros educativos públicos de Villaverde. De este modo, chichas y chicos del distrito podrán recibir sus clases de Educación Física, y realizar actividades y entrenamientos en unas modernas instalaciones, dotadas de un innovador equipamiento.