Noticias » Cultura y Ocio » El madrileño BNET, de reserva a Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018

El madrileño BNET, de reserva a Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018

Gacetín Madrid
El MC madrileño Javier Bonet González deslumbra en el WiZink Center en su primera Red Bull y se lleva un billete para la Final Internacional de Buenos Aires.

Chuty ya tiene sucesor. BNET ha conquistado el título de Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018 tras un frenético duelo final contra Force, que se ha hecho con la medalla de plata.

El freestyler madrileño Javier Bonet González ya es historia viva de las batallas. Llegó en sustitución de Barón a la que ha sido su primera Final Nacional, y ha sorprendido a todos conquistado a público y jurado con su avasalladora lengua. No dejó títere con cabeza en ninguno de sus enfrentamientos, haciendo vibrar a las más de 15.000 personas que abarrotaron el WiZink Center de Madrid.

Su personalidad seria, su estilo estructurado e ingenioso, y rimas como «Yo entré como reserva y me fui como campeón«, una auténtica frase premonitoria de su posterior triunfo,  o «¿Te crees que eres muy bueno porque te suelen votar? Pues luego reflexiona, que también votan a Donald Trump» le han convertido en digno merecedor de una corona que, además, le lleva directo a la Final Internacional de Buenos Aires. Y no es para menos. Algunas de sus improvisaciones no solo hicieron rugir al público, sino que incluso pusieron en pie a varios de los jueces.

A las puertas del gran premio se ha quedado de nuevo Force, uno de los favoritos de este año que brilló hasta el último segundo en una apasionante batalla final, mientras que el bronce se lo ha llevado Walls al imponerse ante el debutante Tirpa.

Con entradas agotadas desde hace días, el antiguo Palacio de los Deportes se vistió para la ocasión con una impresionante puesta en escena para acoger, por segundo año consecutivo, el combate definitivo entre los mejores gallos de nuestro país.

Una cita que contó con la experta mirada de un jurado compuesto por pesos pesados de la improvisación como Arkano, Dtoke, Skone y Chuty, junto al ya imprescindible Dobleache. Los siempre incondicionales Mbaka y Queen Mary tampoco faltaron a la fiesta, encargados una vez más de llevar las riendas de la competición arropados por el gran DJ Verse a los platillos.

Todo ello en una noche repleta de rap, improvisación, rimas y talento. Mucho talento. Cuidado, Argentina, porque BNET ha saboreado la victoria y tiene más hambre que nunca. Próximo destino: Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.