La Comunidad de Madrid convoca la mesa de seguimiento de la Oficina de Atención al Refugiado

La directora general de Servicios Sociales e Integración Social, Encarnación Rivero, ha presidido este miércoles la reunión de la mesa de seguimiento de la Oficina de Atención al Refugiado.

La mesa se ha convocado, a petición de la Comunidad de Madrid, tras la llegada de solicitantes de protección internacional procedentes de Malta, de nacionalidades eritrea, libia y etíope, de acuerdo con la información facilitada por la Subdirección General de Programas de Protección Internacional (dependiente de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La convocatoria de esta mesa se realiza cada vez que la Comunidad de Madrid recibe comunicación por parte del Gobierno de la Nación de la llegada de nuevos refugiados a la región.

Su función es la de coordinar los recursos disponibles en la Comunidad de Madrid y la actuación a llevar a cabo en colaboración con las tres Administraciones públicas implicadas (Estado, Comunidad y entidades locales) para la acogida de personas solicitantes de asilo o refugiados en la Comunidad de Madrid y actuaciones inmediatas.

La Oficina atiende la demanda de recursos que le son reclamados por el Ministerio dentro de la competencia autonómica. En este sentido, habitualmente son de carácter sanitario o educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *