El Ayuntamiento de Madrid suelta 7 nuevas tortugas galápago en el río Manzanares
- Los siete nuevos ejemplares se suman a los 15 que se soltaron en mayo tras la renaturalización del río.
- El objetivo es potenciar la biodiversidad del río y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conservar la fauna autóctona.
El río Manzanares tiene desde este miércoles, 10 de octubre, nuevos habitantes. Se trata de siete ejemplares de galápago leproso que el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona de la Fauna y su Hábitat (GREFA) ha soltado en el río madrileño. Actualmente el Manzanares reúne las condiciones adecuadas para albergar a estos reptiles acuáticos autóctonos tras la renaturalización que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid.
Estos ejemplares, cuatro hembras y tres machos, se suman a los 15 que se soltaron el pasado mes de mayo con el fin de potenciar la biodiversidad y concienciar a la población de la necesidad de conservar la fauna autóctona. Todos ellos han sido rehabilitados en el hospital de fauna salvaje de GREFA. Los animales tienen unas marcas que interfieren en su ciclo vital pero facilitan su identificación y seguimiento.
El galápago leproso es una especie protegida, autóctona española, que vive entre 20 y 25 años. El río Manzanares forma parte de su hábitat, sin embargo, durante muchos años, no han podido vivir en sus aguas al estar embalsada. Tras la regeneración que se ha producido en el río con el proyecto de renaturalización, el Ayuntamiento de Madrid ha querido volver a introducir estos animales para recuperar la fauna autóctona.
Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.
Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

