La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido este lunes, 8 de ocubre, en el palacio de Cibeles con Claudia Sheinbaum, primera mujer electa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que se encuentra en Madrid como parte de una serie de contactos que le llevarán a Barcelona y posteriormente a París.

“Teníamos ya un acuerdo de colaboración con la Ciudad de México, pero lo vamos reforzar para hacer que sea aún más positivo” para ambas capitales, ha señalado Carmena al término del encuentro. “Madrid está muy interesada en Ciudad de México, que es como el corazón de ese inmenso país que es México”, ha continuado Carmena.

“Madrid quiere estar vinculada a Ciudad de México, que tiene unos resortes de vitalidad que no podemos despreciar, y a la que nos unen unas raíces profundísimas desde el acogimiento que tuvieron en ese país los exiliados que el siglo pasado huían de la dictadura del general Francisco Franco”, ha incidido la alcaldesa de Madrid.

“Nos interesa mucho fortalecer esta colaboración”, ha recalcado Sheinbaum, de cara a profundizar en la importancia creciente de las ciudades en el escenario mundial, y, además, “ante los desafíos en materia medioambiental, en educación y en medidas para poner fin a las violencias urbanas, así como trabajar por la construcción del espacio urbano como una ciudad de derecho, en línea con las políticas que está desarrollando la alcaldesa Carmena”.