Noticias » Comunidad » El Museo del Prado acoge una exposición antológica sobre el pintor Bartolomé Bermejo

El Museo del Prado acoge una exposición antológica sobre el pintor Bartolomé Bermejo

Gacetín Madrid

Se trata de uno de los pintores más fascinantes del panorama de la segunda mitad del siglo XV, caracterizado por su virtuosismo técnico y un particular universo visual.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha asistido este lunes, 8 de octubre, a la presentación de la exposición sobre el artista Bartolomé Bermejo en el Museo del Prado.

Se trata de uno de los pintores más fascinantes del panorama de la segunda mitad del siglo XV, caracterizado por su virtuosismo técnico y un particular universo visual. En esta muestra antológica, que está financiada por la Comunidad de Madrid, se exhibirán, por primera vez y de manera excepcional, un gran número de sus obras, procedentes de instituciones y colecciones tanto nacionales como internacionales, ofreciendo la posibilidad de apreciar su producción pictórica.

Con esta colaboración, la Comunidad de Madrid afianza su vinculación con los principales museos nacionales ubicados en Madrid – Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía-, contribuyendo al desarrollo de grandes exposiciones de máxima calidad artística y científica.

De esta forma, «se favorece la importante oferta cultural de Madrid, el acceso de los ciudadanos a una programación artística de primer nivel y el posicionamiento internacional de la región como destino cultural», ha expuesto en consejero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.