La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la encargada de presentar al alcalde de San Sebastián en el desayuno del Foro Nueva Economía que ha tenido lugar esta mañana de Madrid. Durante la misma, Carmena ha elogiado «el clima de paz, entendimiento y diálogo que vive la ciudad, situación existente gracias a la gestión de su alcalde, Eneko Goia».

Por otra parte, la alcaldesa también ha destacado que en “en San Sebastián, hay un centro de paz, algo en lo que nos sentimos muy unidos con ellos”.

En este sentido, ha recordado que la ciudad vasca participó el año pasado en el foro organizado por Madrid para establecer habilidades para la convivencia y, tal como ha señalado, “para hacer imposible lo que en las ciudades se llama las violencias urbanas”, momento que la alcaldesa ha aprovechado para invitar al alcalde donostiarra a las celebración de la edición de este año que se desarrollará en noviembre.

“Porque – ha continuado Carmena- todo eso es lo que hace posible que tengamos la enorme suerte de vivir en un país que es la expresión clara de la convivencia y la paz y queremos que siga siempre así”.

La alcaldesa ha celebrado la tarea de Goia como alcalde, consiguiendo con su trabajo que una ciudad que ya brillaba, “brille cada día más”. Para ello ha recordado que no solo fue capital cultural europea de 2016, sino que también ha destacado su festival de cine, un certamen con gran prestigio y con “esa estrella en la cinematografía de las que nos beneficiamos todos los demás”, ha concluido.