Noticias » Comunidad » Echa a andar ‘Comando Lector’, el club virtual de lectura para jóvenes madrileños

Echa a andar ‘Comando Lector’, el club virtual de lectura para jóvenes madrileños

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo club virtual de lectura, ‘Comando Lector’, moderado por el periodista y escritor Daniel Blanco. Si tienes entre 13 y 17 años, puedes participar en él y compartir con jóvenes de tu edad tu punto de vista sobre las nueve obras que se proponen, que estarán disponibles para leer en línea.

‘Comando lector’ suma ya casi 100 participantes y su mecánica es la siguiente: cada mes, se facilita un libro, que se puede leer en streaming o en e-book, y se establece un punto de encuentro en la plataforma para comentarlo y compartir opiniones. Además, habrá invitados especiales, sorpresas y sorteo de libros.

El club, según Daniel Blanco “es un foro en el que se pueden reunir los jóvenes a los que les apasiona la lectura. Es, además, una forma nueva de leer, más divertida y más dinámica, porque se comenta lo que se lee, se interacciona con otros lectores”.

Durante los nueve meses que durará esta experiencia lectora se leerán nueve libros. Entre ellos encontrarás historias de misterio e intriga, distopías, historias románticas, de época, actuales, de héroes y supervivientes, de autores españoles y extranjeros, y sobre temas que te interesan, como la amistad, el amor, la traición, los refugiados, el feminismo, el mundo futuro o la relación con los padres, entre otros. Para mayor información, accede al Portal del Lector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.