La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell se han reunido este martes en el palacio de Viana.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido esta mañana de martes, 2 de octubre, con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la sede del palacio de Viana en Madrid para hablar de diversos asuntos de interés común.

Durante el encuentro, Carmena ha propuesto a su interlocutor reforzar la cooperación sobre el terreno con aquellos países generadores de movimientos migratorios hacia España y específicamente hacia Madrid. Tal es el caso de Senegal, de donde proceden muchas de las personas que practican la venta ambulante en las calles de la capital, o Rumanía, país este del que son originarias la mayoría de las personas del poblado madrileño de El Gallinero, recientemente desmantelado, y cuyos habitantes han sido realojados.

La alcaldesa también ha ofrecido al ministro abrir en Madrid una delegación de Casa África, cuya sede está en Las Palmas de Gran Canaria. Casa África es una institución integrada por Asuntos Exteriores, el Gobierno de Canarias, la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Ayuntamiento de Las Palmas.

Tiene el objetivo de impulsar el acercamiento de España y África mediante la sensibilización, la creación de alianzas estratégicas y el fomento de las relaciones bilaterales y multilaterales a largo plazo. En esa línea, Carmena desea abrir en Madrid una “antena” de esa institución para lograr un acercamiento de la capital a los países africanos, es especial los del área subsahariana.

La alcaldesa ha invitado al ministro a asistir al II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que, organizado por el Ayuntamiento, se celebrará en Madrid en la primera semana del próximo noviembre, así como al XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales que se desarrollará en paralelo. Este último representa la voz de los alcaldes ante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará en Guatemala a mediados del próximo noviembre.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete