• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoratalaz

Ciudadanos Moratalaz critica que los grandes cinco grandes problemas del distrito «siguen sin solucionarse»

Gacetín Madrid 2 octubre, 2018
2 octubre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

Limpieza, transporte público, estado de aceras, recogida de basuras y contaminación fueron analizados en detalle en el último Pleno del Estado del distrito de Moratalaz.

El pasado 27 de septiembre, la Junta Municipal del distrito madrileño de Moratalaz celebró el Pleno del Estado del Distrito, un pleno en el que la gestión de Ahora Madrid al frente del ayuntamiento tras tres años de gobierno fue evaluada por los distintos grupos municipales.

En su caso, Ciudadanos evaluó la gestión de Ahora Madrid en lo que, según las encuestas realizadas por el propio Ayuntamiento, son los cinco principales problemas de los ciudadanos del Distrito: la limpieza, la poca frecuencia del transporte público, el mal estado de las aceras y las calles, la recogida de basuras y contenedores y la contaminación del aire.

Tal y como manifestó el portavoz adjunto naranja, Francisco Gómez, “simplemente tenemos que salir por el distrito para ver el estado en que se encuentra”. «Ahora Madrid ha venido alegando que la suciedad en las calles se debe a herencia dejada por el Partido Popular, en referencia a los contratos adjudicados por el anterior gobierno», expuso.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“La frecuencia del transporte público en el distrito es muy similar a la que teníamos hace tres años”, criticó Gómez. «El éxito que tuvo la creación de la línea E4, que une el intercambiador de la Avenida de Felipe II con Valdebernardo, a propuesta de Ciudadanos de Moratalaz, con el apoyo unánime del resto de grupos, se ve ahora colapsada tras su ampliación a Vicálvaro, por la falta de aumento en los efectivos que cubren el recorrido, provocando que muchos ciudadanos no puedan subir al autobús en las últimas paradas, que vienen completamente llenos. La ampliación de la red de telefonía móvil y la instalación de ascensores en las entradas sigue siendo inexistente en las paradas de la red de metro que cubren Moratalaz».

“Tenemos un gran problema con las calles de Moratalaz. Se están haciendo asfaltados pero no en la cantidad suficiente”. Y lamentó la “oportunidad perdida para solucionar este problema, provocado por la gran cantidad de arbolado presente en el distrito».

En referencia a la recogida de basuras, Gómez solicitó «un mayor esfuerzo en la lucha contra la mafia del cartón, que causa enormes pérdidas en las arcas del ayuntamiento y la extensión de la la recogida de residuos orgánicos a domicilio, como ya sucede en otros distritos de la ciudad».

Además el portavoz adjunto de Ciudadanos destacó que «se ha incumplido la promesa de concluir las obras del parque de la Cuña Verde y los continuos retrasos en la finalización de las obras de la Escuela infantil y la Escuela de música». También se solicitó la creación de un centro de mayores y residencia en el barrio de Horcajo. “Están muy bien las inversiones, pero tienen que mejorar ustedes en lo que es la gestión de las obras”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Conde Duque acoge hasta el 18 de noviembre a exposición ‘El siglo de Marcelino Camacho’
siguiente noticias
El ministro de Fomento anuncia que la línea de AVE Madrid-Cantabria será una realidad en 2024

Te puede interesar

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión