Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE de Barajas denuncia el cierre en agosto de la única biblioteca del distrito

El PSOE de Barajas denuncia el cierre en agosto de la única biblioteca del distrito

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) denunció en el último Pleno de la Junta Municipal de Barajas que el pasado mes de agosto la Biblioteca del Centro Cultural Gloria Fuertes cerró sus puertas durante cuatro días; en concreto estuvo sin servicio el 7, 8, 13 y 14 de agosto, y otros tantos días tan solo dio servicio hasta las 14:00h.

Esta situación no es nueva, ya que en diciembre de 2017 se vivió la misma situación, cerrando los días 27, 28 y 29 de diciembre. Motivo por el cual, el vocal socialista Juan Pedro Fiscer- recientemente fallecido- presentó una proposición al Pleno de la Junta Municipal de Barajas, pidiendo «refuerzo de personal, para garantizar el servicio de la única biblioteca que tiene el distrito de Barajas, propuesta que obtuvo el respaldo de la unanimidad de los grupos políticos».

Ocho meses después, y coincidiendo esta vez con las vacaciones de verano, la concejal socialista, Mercedes González, expuso que la situación «no solo no es la misma sino peor, ya que hay un empleado menos en este servicio, mientras en diciembre tan sólo se contaba dos personas por turno, ahora solo hay tres personas cubriendo el horario de dicha biblioteca, por lo que nos exponemos a que en periodos vacacionales o si se produce cualquier contingencia, ésta se queda sin personal y tenga que cerrar”.

La edil socialista requirió a Ahora Madrid que, «conociendo la realidad de la falta de personal, organicen de una manera coherente y coordinada las Bibliotecas de Madrid, teniendo en cuenta que Barajas solo cuenta con una: la del Centro Cultural Gloria Fuertes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.