Esta campaña busca mostrar las posibilidades que tienen las “sobras” de la comida antes de terminar en el cubo de basura e intentar reducir de esta manera la cantidad de alimentos que se desperdicia cada año.

La directora general de Comercio y Emprendimiento del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, ha participado en la campaña “la alimentación no tiene desperdicio” que se está celebrando en los mercados de Madrid.

Esta iniciativa se desarrollará en los diferentes mercados de la capital, que se suman a esta campaña con un taller de cocina de aprovechamiento de los alimentos y una intensa actividad de concienciación de la ciudadanía a través de las redes sociales y los distintos establecimientos.

Díaz de Villegas ha compartido con los compradores del mercado de Prosperidad la fórmula que aconsejan los mercados municipales para luchar contra el desperdicio alimentario: “Compra con cabeza y cocina con imaginación”.

Esta actividad ha contado con unas invitadas excepcionales: Las meninas de Madrid que han hecho acto de presencia en un taller celebrado en el mercado de Prosperidad en el que han compartido recetas y trucos para aprovechar las “sobras” en preparaciones deliciosas, apetecibles y originales.