Noticias » Comunidad » Más de 100 títulos protagonizarán el 23º LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid

Más de 100 títulos protagonizarán el 23º LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid

Gacetín Madrid
  • LesGaiCineMad, el Festival Internacional de cine LGBTIQ+ de Madrid celebra su vigésimo tercera edición del 25 de octubre al 11 de noviembre del 2018.
  • Salas icónicas de la ciudad, espacios universitarios y municipios de la Comunidad, proyectarán títulos de la Selección Oficial del festival.

Fundación Triángulo organiza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, que tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre. Este festival acoge la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid y es el más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana.

La programación de esta edición contará con más de 100 títulos entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoarte, algunos de ellos estrenos internacionales. Ya están confirmados algunos largometrajes y documentales de la Selección Oficial Competitiva del festival como Rafiki, Las Herederas, The Miseducation of Cameron Post, Tinta Bruta, 1985, Señorita María o Dykes, Camera, Action!.

La 23º edición del festival LGTBIQ+, contará con sedes icónicas en su trayectoria como la Sala Berlanga, Cineteca Matadero y Alcalá 31, el Instituto Francés, Casa de América o el Auditorio Marcelino Camacho, con una programación ajustada a cada una de las sedes. También como en ediciones anteriores, varias universidades apoyados por profesores y alumnos proyectarán diversos títulos con el objetivo de mostrar la diversidad sexual.

LesGaiCineMad también estará presente en múltiples localidades repartidas por la Comunidad de Madrid. Rivas Vaciamadrid, Leganés, Coslada y La Cabrera acercarán la programación a un amplio público.

En su apuesta por ampliar su oferta, el festival ha creado una programación de actividades paralelas. Entre sus primeras confirmaciones podremos disfrutar de exposiciones como Naked de Tiberiu Capudean, y La Piel Sabia, de Enrique Toribio, que se podrán visitar en Cineteca Matadero y Rivas;

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.