• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los empleados públicos madrileños cobrarán el 100% del sueldo en los casos de incapacidad temporal

Gacetín Madrid 28 septiembre, 2018
28 septiembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
716

El Gobierno de la Comunidad de Madrid garantizará a los más de 155.000 empleados públicos de la administración regional el cobro íntegro de sus retribuciones fijas salariales desde el primer día de incapacidad temporal.

Es una de las principales novedades recogidas en el gran acuerdo alcanzado con los agentes sociales que ha dado a conocer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional acompañado por los representantes sindicales.

Esta medida supone una importante novedad “y una considerable mejora laboral para los trabajadores de la administración regional”, ha destacado Rollán. Hasta ahora, perciben el 50% de sus retribuciones durante los primeros tres días de baja, el 75% del cuarto al vigésimo día de baja y el 100% a partir del día 21 de incapacidad temporal.

“Este acuerdo, que establece que los empleados públicos de la Comunidad de Madrid percibirán un complemento que, sumado a la correspondiente prestación por incapacidad, permitirá al trabajador el cobro íntegro de sus retribuciones fijas desde el primer día de baja”, ha explicado el vicepresidente Rollán.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Rollán ha anunciado que los empleados públicos de la Comunidad de Madrid recuperan también el cobro íntegro de las pagas extraordinarias a partir del próximo diciembre de 2018; en la actualidad se abona el 90% en el marco de diversas medidas adoptadas por la crisis económica.

Además, el Gobierno regional se ha comprometido a potenciar las políticas de prevención en riesgos laborales, “para lo que vamos a crear 35 nuevos puestos de trabajo para reforzar la importante labor que realizan los servicios de prevención propios”, ha señalado.

Estas tres medidas suponen una inversión adicional de 11 millones de euros hasta final de año. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 establecía la posibilidad de destinar el 0,2% de la masa salarial a la creación de un fondo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los sindicatos han acordado destinar a este plan de mejoras laborales, que llega –ha dicho- “junto con el reconocimiento del esfuerzo asumido por los empleados públicos en estos años”.

Con este pacto, que entrará en vigor una vez sea aprobado por el Consejo de Gobierno y publicado en el BOCM, son ya una veintena los grandes acuerdos suscritos entre el ejecutivo regional y los sindicatos, y que a juicio de Rollán es la demostración “del carácter dialogante y negociador de este Gobierno”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 100 títulos protagonizarán el 23º LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid
siguiente noticias
IFEMA-Feria de Madrid implanta la mejor red WIFI de España con hasta 100.000 conexiones simultáneas

Te puede interesar

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El PSOE alerta de que la nueva Carta...

5 junio, 2026

Esta será la agenda de Ayuso durante visita...

5 junio, 2026

Madrid abre el martes la solicitud de ayudas...

5 junio, 2026

Ayuso celebra el 40º aniversario del Centro de...

5 junio, 2026

Madrid reduce un 31% el consumo de gas...

5 junio, 2026

Madrid abrirá los Teatros del Canal la madrugada...

5 junio, 2026

Madrid destinará 6 millones de euros a ayudas...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión