Noticias » Comunidad » El Gobierno regional cierra un contrato urgente de 20 plazas para menores extranjeros no acompañados

El Gobierno regional cierra un contrato urgente de 20 plazas para menores extranjeros no acompañados

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid y la Fundación Diagrama han rubricado hoy el contrato que va a permitir incrementar en 20 el número de plazas de primera acogida para menores extranjeros no acompañados (MENAS). Se trata de plazas residenciales destinadas a jóvenes de entre 13 y 17 años que se suman a las 122 de las que ya se dispone y para las que se destina un presupuesto de 13,9 millones de euros.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha atendido a 1.075 menores extranjeros no acompañados, siendo especialmente llamativo el incremento de esta cifra desde el pasado mes de junio, cuando los datos se han disparado. Esta cantidad es especialmente llamativa si se comparan esos más de 1.000 atendidos con todos los de 2017, que fueron un total de 478.

La Comunidad de Madrid anunció esta semana, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que iban a poner en marcha diferentes medidas urgentes para poder atender a estos menores. El objetivo del Gobierno regional es duplicar el número de plazas disponibles para atenderles y, a través de contratos con diferentes entidades y fundaciones, alcanzar aproximadamente 120 plazas más a añadir a las que ya se tienen de primera acogida.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, ha asegurado que a estas 20 plazas se les sumarán la semana que viene otras 30 procedentes también de la firma de contratos con entidades. “Estamos trabajando sin descanso para ofrecer a estos menores la mejor solución posible, sin descuidar su cuidado y atención con los recursos de los que disponemos ahora mismo. Además, contamos con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Madrid en la cesión de la residencia Palacio Valdés de Tres Cantos y, aunque esta es una buena solución, no es la única línea de trabajo que estamos siguiendo para poder acelerar los tiempos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.