Noticias » Deportes » Waterpolo » 6 madrileñas convocadas con la Selección Española cadete de waterpolo para la primera concentración del PNTD

6 madrileñas convocadas con la Selección Española cadete de waterpolo para la primera concentración del PNTD

Gacetín Madrid

Desde este viernes, 28 de septiembre, y hasta el próximo domingo día 30, la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha convocado a 25 jugadoras de categoría cadete para realizar una serie de entrenamientos bajo las directrices del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD).

Entre todas ellas, se encuentran seis jugadoras madrileñas: Elena Alcón (Real Canoe NC), Marta de Quinta (CDN Boadilla), Giorgia Gallinato (CN Ciudad de Alcorcón), María Gutiérrez (CDN Boadilla), Elisa Portillo (CDN Boadilla) y Paula Rojo (Colegio Brains).

La concentración se realizará con jugadoras nacidas en los años 2004 y 2005 y tendrá lugar durante tres días en Valencia, coincidiendo con la final de la Supercopa femenina que se disputará este domingo en la Piscina Municipal Nazaret entre el CN Sabadell y el CN Sant Andreu.

Con la presencia de estas seis jugadoras, la Federación Madrileña de Natación es la segunda con mayor representación, siendo la catalana la que más deportistas aporta a la convocatoria (10), seguidas de la Federación Andaluza y Vasca (2), Aragonesa, Canaria, Ceutí, Gallega y Valenciana (1).

Asimismo, la RFEN aprovechará estos días para realizar un taller de entrenadoras para complementar su formación, al que acudirá Astrid Álvarez, entrenadora de la sección femenina del Real Canoe NC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.