Manuela Carmena anuncia la creación del ‘Faro sobre la desigualdad social y espacial’

Manuela Carmena ha hecho balance de su gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid y ha anunciado algunas novedades para los próximos meses.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha adelantado, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado este martes, 25 de septiembre, algunas de las novedades que el equipo de Gobierno municipal va a poner en marcha en los próximos meses.

Con el objetivo de “alcanzar mayores cotas de solidaridad y que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”, el Ayuntamiento de Madrid creó un índice para medir la desigualdad existente en la ciudad con la colaboración del Departamento de Ciencias Sociales y de Informática e Inteligencia Artificial de la Universidad Carlos III.

Una metodología para determinar la vulnerabilidad social y territorial de la ciudad analizando niveles sobre empleo, vivienda y educación. “El análisis de los datos ha permitido la detección de necesidades concretas, no sólo en los distritos de la Ciudad, sino también en los diferentes barrios, para una mejor toma de decisiones encaminadas al reequilibrio territorial”, ha expuesto Manuela Carmena.

Con el mismo objetivo de reducir la desigualdad, la alcaldesa ha anunciado la creación del ‘Faro sobre la desigualdad (urbana) social y espacial’ en la ciudad de Madrid. “No perder de vista los rankings de vulnerabilidad para ir mejorando, para ir ganando puestos en igualdad nos ha llevado a diseñar un organismo único como es el Faro sobre la desigualdad (urbana) social y espacial en la ciudad de Madrid.” Un Faro al que se acudirá al generar cualquier política pública para tener en cuenta esa estructura de desigualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *