Cs pide presidir la Comisión de Investigación de Universidades porque «a diferencia de PP y PSOE no tenemos ataduras»

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid confía en que la Comisión de Investigación de universidades «empiece a funcionar cuanto antes».

“Por fin la Asamblea debatirá en un Pleno monográfico soluciones y reformas para las universidades”. Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, tras la Junta de Portavoces en la que ha celebrado que “el resto de grupos haya atendido, por fin, una petición que Ciudadanos lleva demandando desde hace seis meses”.

En este sentido, Zafra ha afirmado que “tanto el Pleno monográfico previsto para el 25 de octubre como la Comisión de Investigación servirán para recuperar el prestigio de la universidad madrileña”, al tiempo que ha acusado al Gobierno regional de “no haber hecho nada hasta ahora para evitar los escándalos que han afectado a algunos centros y han menoscabado su imagen”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos Madrid ha insistido en la necesidad de “hablar de propuestas, de transparencia y de mérito académico”, así como de “detectar las irregularidades que se han producido y exigir responsabilidades a las personas implicadas”.

Precisamente, y sobre la Comisión de Investigación de Universidades que se llevará a cabo en la Asamblea, el diputado de la formación naranja ha defendido que sea Ciudadanos quien la presida, porque “a diferencia de PP y PSOE, nosotros no tenemos ataduras de ningún tipo, ni nos hemos aprovechado de la Universidad pública”.

“El objeto de la Comisión es levantar las alfombras y solucionar los problemas que afectan a todos los actores del ámbito universitario”, ha concluido Zafra.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *