La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha asistido esta mañana al día de la diversidad familiar, que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones de Madrid, tras el convenio suscrito entre estas entidades y la empresa JN Global Proyect el pasado mes de mayo para la celebración anual del “GayDay, Día de la Diversidad Familiar” en el parque temático. Higueras ha felicitado a los organizadores de este acto porque el GayDay “busca normalizar la diversidad familiar”, ha señalado.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Madrid “confirma su compromiso con la diversidad familiar al apoyar los derechos sociales de las personas y familias LGTBI y potenciar medidas expresas de visualización de la diversidad familiar”, ha explicado Higueras. Por su parte, el Parque de Atracciones de Madrid participa en esta iniciativa porque entre sus objetivos figuran” fomentar valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto”.

JN Global Project introdujo en España el “GayDay, Día de la Diversidad Familiar” en el año 2.016, al secundar una jornada similar que se celebra desde 1.991 en Disney World (USA). En esta tercera edición todos los visitantes disfrutan de una oferta especial en la entrada al Parque.

Además, durante toda la jornada están programadas distintas actividades como la actuación del DJ Carlos Guitar, del coro de hombres gay de Madrid, deporte para familia y animaciones.

El Parque de Atracciones ha incluido en su programación anual esta jornada. El convenio suscrito por las tres entidades tiene una duración de dos años aunque se podrá prorrogar otros dos si los firmantes lo deciden por unanimidad. Este convenio no conlleva ninguna obligación económica por parte del Ayuntamiento de Madrid. A la jornada se han sumado los concejales de Ciudadanos Bosco Labrado y Eva María Nicolás.