Noticias » Comunidad » El PSOE-M denuncia el «calamitoso» inicio del curso escolar y exigirá explicaciones a van Grieken

El PSOE-M denuncia el «calamitoso» inicio del curso escolar y exigirá explicaciones a van Grieken

Gacetín Madrid
  • El Grupo Parlamentario Socialista solicita también la comparecencia del consejero de Sanidad para que aborde la situación actual de la prestación del servicio SUMMA 112 en la Comunidad de Madrid.
  • El GPS defenderá una PNL para que las personas mayores de 60 años con discapacidad intelectual puedan acceder a una plaza residencial especializada.

El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación para que explique en el Pleno de este jueves la organización del actual curso escolar, que ha comenzado con “falta de profesorado, centros inacabados y muchos problemas administrativos”, según el portavoz socialista de Educación, Juan José Moreno Navarro.

“Ha sido un comienzo de curso muy complicado y calamitoso por una gestión muy ineficiente de la Consejería de Educación. Hay en torno a 8.000 alumnos en centros que no están acabados y van a sufrir obras. Y 5.000 alumnos afectados por los centros que ni siquiera han llegado a construirse”, apunta Moreno Navarro, que preguntará al consejero por estas cuestiones.

Los socialistas también han solicitado para este Pleno la comparecencia del titular de Sanidad, para que aborde la situación actual de la prestación del servicio SUMMA 112 en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el Grupo Socialista defenderá una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a modificar la Orden 1363/1997, en la que se establece como límite los 60 años para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a un recurso residencial especializado.

La iniciativa busca agilizar los trámites y procurar una mejor atención a las personas con discapacidad en todo su ciclo de vida, permitiendo un recurso residencial especializado a personas mayores de 60 años.

Control al Gobierno

En la Sesión de Control al Gobierno, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, preguntará al presidente regional, Ángel Garrido, cómo valora la gestión del Gobierno en cuanto a la disponibilidad de las infraestructuras educativas recogidas en los presupuestos de 2018.

Por su parte, el portavoz de Vivienda, Daniel Viondi, preguntará al Ejecutivo regional si considera que en la Comunidad de Madrid se ha creado una nueva burbuja inmobiliaria.

El diputado Pedro Pablo García-Rojo lo hará sobre el cierre del campo de fútbol de Vallecas, en el que juega el Rayo, al inicio de la actual temporada de la Liga.

La portavoz de Juventud, Mónica Carazo, se interesará por las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo que están dirigidas a los jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema de Garantía Juvenil.

Y el diputado Nicolás Rodríguez preguntará cómo se está aplicando la PNL que insta al Gobierno a llevar a cabo un programa de relevo de negocios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.