Noticias » Distritos » Carabanchel » Denuncian el deshaucio este jueves de una familia con dos hijos menores en Carabanchel

Denuncian el deshaucio este jueves de una familia con dos hijos menores en Carabanchel

Gacetín Madrid

La fecha prevista es este jueves, 20 de septiembre, a las 09:45h en el barrio de La Peseta del distrito madrileño de Carabanchel.

La Asamblea Popular de Carabanchel ha convocado para este jueves una concentración para protestar contra el deshaucio de una familia con dos menores de edad en la calle Salvador Allende, 14, en el distrito de Carabanchel.

Según han destacado en la convocatoria, «el derecho a una vivienda digna está recogido en nuestra Constitución, y sin embargo el poder siempre ha protegido al dinero frente a las personas. En esta ocasión, en Carabanchel volveremos a enfrentarnos a una vulneración de nuestros derechos. Se trata de Montse, que vive con su marido, su hijo Javier y su nieta Mía (ambos menores de edad)».

Denuncian que «actualmente, residen en una vivienda social de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) que fue vendida, junto a otro paquete de viviendas públicas, a precio de saldo al fondo buitre Fidere-Blackstone, con el objetivo de especular y lucrarse con ellas. Tras estos hechos, llegaron los desahucios de vivienda pública, alcanzando niveles similares a los desahucios hipotecarios».

«En el caso de Montse lleva 15 años pagando un alquiler de 800€ pero ahora este fondo buitre no le quiere renovar el contrato. No es la primera vez que Fidere nos reta en el barrio y pretende quedarse con las viviendas de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social».

«Tenemos el caso de Lidia y Santi o el de Julia, mujer de 80 años enferma de cáncer, forzada a abandonar su casa tras ser vendida a este fondo buitre. Y esto sólo por poner algunos ejemplos en Carabanchel pero su actuación se extiende en otras zonas de Madrid», han denunciado.

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel «exigimos a Fidere, el mayor fondo de capital riesgo del mundo, que no deje a nuestras vecinas y vecinos sin casa. Porque Montse y su familia se quedan».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.