Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE alerta de la suciedad, los orines y la basura dejada por conductores VTC en zonas de Barajas

El PSOE alerta de la suciedad, los orines y la basura dejada por conductores VTC en zonas de Barajas

Gacetín Madrid

La cercanía del distrito de Barajas al Aeropuerto Adolfo Suárez está generando una problemática en sus calles, que fue llevada por los socialistas al último Pleno municipal, celebrado el pasado miércoles 12 de septiembre.

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Barajas, desde el PSOE se solicitó intensificar el servicio de limpieza y la presencia policial en aquellas calles donde se conoce existen puntos de reunión de los vehículos con licencia VTC, como son los Uber y los Cabify.

Dado que estos vehículos no pueden circular buscando o esperando clientes, como los taxis, éstos están estacionando en determinados puntos del distrito aledaño al aeropuerto, para acudir así con mayor agilidad a los servicios que les solicitan desde el aeródromo de la capital.

La portavoz socialista en Barajas, Isabel Marcos, explicó que los vecinos del distrito están denunciado “la creación de paradas clandestinas cercanas a la zona de influencia del aeropuerto de Barajas”. “Sin embargo- continuó la portavoz del PSOE-no es la parada en sí lo que más está molestando a los vecinos, sino la cantidad de basura que generan los conductores, tirando botellas de plástico, bolsas de papel o envases de zumos en las calles, sin molestarse en depositar los residuos en una papelera, la cual, a veces, está situada a cuatro pasos”.

Marcos aseguró que a esto se le añade que algunos conductores además de tirar basura, orinan en la calle y “cuando los vecinos les han llamado la atención, lo único que han conseguido son enfrentamientos desagradables”.

La portavoz socialista aseguró que esta situación está afectando a todos los barrios del Distrito, ya que hay este tipo de paradas de vehículos VTC, en el Barrio del Aeropuerto, el Ensanche, La Alameda, Coronales y alguna zona del casco histórico.

Así, Marcos relató las zonas como la Calle San Severo en la que además de la basura, los olores han sido constante durante todo el verano o la calle Bellaterra de Corralejos, donde también suelen aparcar, lanzan la basura por encima de la valla y cae en el lateral de la M-11, dejando un paisaje de botellas de Cabify.

Ante esta situación, los socialistas pidieron intensificar el servicio de limpieza en aquellas calles donde se conoce existen puntos de reunión de estos vehículos, así como se refuerce la presencia policial patrullando por las calles donde suelen aparcar los vehículos con licencia VTC.

La propuesta del PSOE fue apoyada por la unanimidad de los grupos municipales representados en la Junta de Distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.