• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaDistritos

Cs Arganzuela denuncia «una aplicación injusta» de las subvenciones para la rehabilitación de edificios

Gacetín Madrid 18 septiembre, 2018
18 septiembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
661

La formación naranja además ha conseguido a través de su propuesta que «se inste a las áreas competentes a revisar y hacer más justos los criterios de adjudicación de las subvenciones para la rehabilitación de los edificios».

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Arganzuela, correspondiente al mes de septiembre, Ciudadanos presentó una propuesta para instar a las áreas competentes a «revisar y hacer más justos los criterios de adjudicación de subvenciones para la rehabilitación y mejora de edificios en Arganzuela dentro del Plan Madrid Recupera (MadRe)».

El criterio actual se basa en definir zonas de baja situación socioeconómica media y aplicar las subvenciones sólo en esas zonas. Según explicó el portavoz adjunto de la formación naranja, Eugenio Manzano, “deberían ser subvenciones personalizadas en las que la antigüedad del edificio, la edad avanzada de los residentes y el que haya personas dependientes o con movilidad reducida en el hogar deberían ser los criterios más lógicos y prioritarios. De otro modo, gente que lo necesita de verdad queda fuera si el criterio es simplemente territorial en función de la situación socioeconómica media de la zona”.

Manzano argumentó que “sería muy difícil de explicar a un señor mayor, que vive con su mujer en situación de dependencia, en unos de los muy antiguos pisos de Arganzuela, que no tiene derecho a ayudas para adaptar o rehabilitar su piso, porque la situación socioeconómica media de su zona no está dentro del radio de aplicación del Plan Madrid Recupera”, y se preguntó así mismo «cómo se puede mantener fríamente esta injusticia “estadística” que nada tiene que ver con la necesidad y el derecho real de estos vecinos».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tras la argumentación del portavoz adjunto de Ciudadanos todos los grupos votaron a favor de instar a las áreas competentes a «revisar y hacer más justos los criterios de adjudicación de subvenciones  para la rehabilitación y mejora de los edificios de Arganzuela, uno de los que los distritos con el parque de viviendas más antiguo de la ciudad y por tanto con más necesidad de intervención».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
BiciMAD bate récord con 16.385 viajes en un día y ya crece un 11% respecto a 2017
siguiente noticias
El PSOE alerta de la suciedad, los orines y la basura dejada por conductores VTC en zonas de Barajas

Te puede interesar

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión