La Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid celebra sus 23 años con 100 nuevos graduados

  • La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) ha celebrado hoy la graduación de sus alumnos del pasado curso 2017-18.
  • Durante el acto, que ha tenido lugar en los Cines Capitol, se ha inaugurado además el nuevo curso 2018-19.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha participado en esta ceremonia, en la que ha destacado «el compromiso del Gobierno autonómico con el sector audiovisual», a la vez que ha subrayado «el importante papel que juega la ECAM en la formación de los que serán el futuro de la industria en la región».

Test de claidad del sueño

Durante el acto se han graduado más de 100 alumnos de las distintas titulaciones de Diplomatura y Postgrado, que se unen así a los más de 5.000 profesionales que se han formado en esta escuela durante sus 23 años de historia.

Inés de León, exalumna de la ECAM y directora, ha sido la madrina de una nueva generación de cineastas que finalizan sus estudios en la prestigiosa escuela madrileña. De León ha trabajado como directora y guionista en la serie de cortos Fashion Dramas, en colaboración con la revista Vogue. En 2017 participó en la dirección de la película para televisión No soy como tú, emitida en Antena 3; y está a punto de estrenar su primer largometraje, ¿Qué te juegas? protagonizado por Leticia Dolera, Amaia Salamanca, Javier Rey y Brays Efe.

A la vanguardia de la formación cinematográfica

Cada curso, más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad imparten sus clases en la ECAM transmitiendo su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector. Miguel Ángel Vivas, Isabel Peña, María Bardem, Ricardo Steinberg, Enrique Urbizu, Chema García Ibarra, Virginia García del Pino o Manuel Martín Cuenca son algunos de los profesores que han impartido clase en el último curso académico.

Asimismo, otros relevantes directores como Paco Plaza, Rodrigo Sorogoyen, Maider Oleaga, Ramón Salazar, María Pérez, Natalia Marín y Adrián Silvestre se han formado en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Y es que no solo alumni (término con el que se conoce a los exalumnos de la ECAM) directores han conseguido alcanzar prestigio nacional e internacional en su carrera profesional. Entre los antiguos alumnos del centro destacan nombres como los realizadores publicitarios Luis Cervero y Miguel Campaña; los montadores David Pinillos (Las chicas del cable), Verónica Callón (La casa de papel), Nacho Frutos (Thi Mai) o Marta Salas (El Ministerio del tiempo); guionistas como Verónica Fernández (Hache) y Valentina Viso (Verano 1993); o productores como Koldo Zuazua (La Zona) y Carmela Martínez Oliart (Tiempo después).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *