La 8º edición del festival ‘Tapapiés’ traerá 10 días de música y gastronomía al barrio de Lavapiés

Entre el jueves 18 y el domingo 28 de octubre, este emblemático barrio hará gala de su espíritu más internacional en un esperado encuentro que cada año suma más adeptos, y es que lo que empezó siendo una modesta ruta gastronómica, hoy se ha convertido en todo un Festival Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés

Serán 10 días de actividad para los que ya hay más de 100 tapas preinscritas y muchos más locales participantes entre puestos de mercado, bares, restaurantes y tiendas a pie de calle y en torno a 60 actuaciones que este año amenizarán llenando esta zona de Madrid de alegría, buen ambiente y sabores del mundo bajo una premisa común: la sostenibilidad

En este evento organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, los asistentes tendrán una vez más mucho que decir, porque 5 de los 6 premios entregados -las mejores tapas entre restaurantes, bares y mercados- los decidirán ellos votando a través de la web www.tapapies.com

En cuanto a la variada oferta musical, que se repartirá por calles y plazas durante los dos fines de semana, habrá para todos los gustos: rock & roll, soul, swing, folk, jazz, flamenco, reggae, fusión… y también habrá teatro y circo, animación infantil y un largo etcétera.

Madrid, septiembre de 2018

Lavapiés es cultura, es gastronomía, es ocio, buen ambiente… y si ya es un buen plan cualquier día del año, entre el 18 y el 28 de octubre será de visita obligada porque hay tarea: bailar, disfrutar, pasarlo bien y probar -y votar- decenas de tapas en el Festival Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés, más conocido como Tapapiés (www.tapapies.com).

Esta de 2018 será la VIII edición, la séptima consecutiva en la que la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 cuenta con el patrocinio de Estrella Damm, que hará entrega de uno de los premios del festival, el del bocado que mejor maride con su cerveza. En todos los locales el precio de cada tapa será de 1’50 €, y acompañada por caña o botellín de Estrella Damm, 2’50 €.

Se espera que la diversidad cultural se saboree un año más en cada propuesta, entre las que habrá opciones vegetarianas, veganas o sin gluten perfectamente diferenciadas tanto en los bares y restaurantes como en los mercados. Un aspecto que sí será común entre todos los participantes será la sostenibilidad.

Y es que uno de los requisitos es que utilicen loza, cristal o materiales compostables para servir su propuesta y que la receta se componga de al menos un ingrediente de km 0.

Música y entretenimiento

Las más de 60 actuaciones que tendrán lugar por plazas y calles serán el mejor acompañamiento y la perfecta banda sonora del evento, cuyo pistoletazo de salida se dará con el ‘Coro de Voces LGTB de Madrid’ el viernes 19 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza de Lavapiés.

Como adelanto, entre los grupos ya confirmados para la edición de 2018 están ‘Widow Makers’ (rock & roll) -que será la segunda vez que toquen en este festival-, ‘Zagala’ (música tradicional ibérica), ‘Tongo’ (fusión), ‘Buguibún’ (glam rock) o ‘Tierra Taranta’ (italian folk music) entre otros.

Más allá de los escenarios habrá exposiciones de artesanía todos los días, obras de teatro, actividades para niños, y una nueva edición de Chollopiés, donde el resto de comercios del barrio se unen a la fiesta haciendo descuentos y sorteando cheques para futuras compras. En definitiva, entretenimiento para todos los gustos y edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *