Noticias » Distritos » Latina » El acuerdo entre Defensa y la Junta garantizará la continuidad del Club Deportivo Campamento

El acuerdo entre Defensa y la Junta garantizará la continuidad del Club Deportivo Campamento

Gacetín Madrid
  • Este martes se ha firmado un protocolo con representantes del club y del Ejército.
  • Las instalaciones se encuentran en la Dehesa de los Carabancheles y son propiedad del Ministerio de Defensa.
  • El acuerdo entre el club, el Ejército y la Junta Municipal de Distrito permitirá que ésta asuma algunos costes corrientes y asegure la permanencia.
  • El Club Deportivo Campamento entrena allí a jóvenes del barrio desde 1955.

La Junta Municipal de Latina y el Ministerio de Defensa han alcanzado un acuerdo para la cesión de unas instalaciones deportivas que permitirán que el Club Deportivo Campamento continúe entrenando a niños, niñas y jóvenes del barrio. Un protocolo firmado este martes garantiza la continuidad de la entidad que acredita seis décadas de trabajo en el deporte de base.

Los terrenos en los que se ubica el campo se sitúan en la Dehesa de los Carabancheles, en el barrio de Campamento. Son un bien de dominio público, propiedad de la Administración General del Estado afectada al Ministerio de Defensa.

Hasta ahora el Ministerio había cedido al Club Deportivo Campamento los terrenos para el desarrollo de actividades deportivas pero el club no podía asumir otros gastos, por lo que su futuro peligraba. Los menores que acuden a entrenar proceden de familias humildes que en muchos casos no pueden hacer aportaciones ni sufragar cuotas mínimas.

Por ello la Junta Municipal de Latina será a partir de ahora la titular de la cesión del campo y podrá asumir costes como el de la electricidad, al igual que hace en otras instalaciones deportivas de titularidad municipal. Así se ha acordado en el encuentro mantenido este martes por el concejal de Latina, Carlos Sánchez Mato, con representantes del club y del Ejército.

De prebenjamines al fútbol senior femenino

El Club Deportivo Campamento fue fundado en 1955 después de que vecinos del barrio acondicionaran una escombrera como campo de fútbol. Muchas generaciones de niños y niñas han pasado desde entonces por las instalaciones del barrio de Campamento.

El curso que empieza serán siete equipos los que entrenen con regularidad en las instalaciones, además de un equipo de veteranos. Los representantes del club se muestran especialmente orgullosos de tener en esta temporada a un equipo de prebenjamines y otro de fútbol femenino senior

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.