Metro de Madrid reabre este jueves 30 el tramo de la línea 1 entre Tribunal y Sol

  • Los trenes de las líneas 1 y 5 seguirán sin parar en la estación de Gran Vía hasta abril de 2019.
  • La estación de Banco de España y la línea 9 completa estarán operativas también el próximo 2 de septiembre

Metro de Madrid reabre este jueves, 30 de agosto, el tramo Tribunal – Sol de la línea 1 que ha permanecido cerrado desde el pasado día 22 de agosto con motivo de los trabajos de desamiantado de la estación de Gran Vía.

Los trabajos realizados se encuentran dentro del Plan de desamiantado del suburbano, en el que la Comunidad de Madrid invertirá 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red de Metro.

Estas obras se han realizado en paralelo a las que se están desarrollando en la estación de Gran Vía, que continuará cerrada hasta abril de 2019. Una vez finalizadas las obras, la estación contará con seis nuevos tramos de escaleras y cuatro nuevos ascensores que conectarán el vestíbulo con los andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión con Cercanías y con la calle.

Esta actuación, cofinanciada al 50% por el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Unión Europea, se enmarca en el Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid, que supone una inversión de 145,7 millones de euros para la instalación de 84 ascensores en 33 estaciones, incrementando así el número de estaciones accesibles del 63 % actual al 73 %.

Reapertura de las líneas 2 y 9 de Metro de Madrid

El domingo 2 de septiembre también reabrirá al público el último tramo que permanecía cortado de la línea 9, entre San Cipriano y Arganda del Rey, y la estación de Banco de España en la línea 2.

Con la apertura de este último tramo de la línea 9 todas las estaciones de la misma prestarán servicio con normalidad. De esta forma, se dan por concluidos los trabajos de renovación en vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad, confort, los sistemas de señalización y energía y los sistemas de comunicaciones.

En el caso de la línea 2 se restablecerá el servicio en la estación de Banco de España tras las obras que han permitido la modernización y mejora de la estación y el refuerzo e impermeabilización del túnel. De este modo, el tramo entre Sol y Retiro ya estará en funcionamiento, aunque aún sin realizar parada en la estación de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *