Cs denuncia los retrasos en las obras del colegio de Valdebebas: “quien paga el pato son las familias”

“Se puede gobernar, gestionar y planificar mejor sin la crispación para que cada año se repita este panorama de centros sin terminar. Si no saben gestionar que se vayan y ya llegaremos otros”, ha incidido Ignacio Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana de miércoles, 29 de agosto, las obras de ampliación del Colegio Alfredo di Stefano de Valdebebas, en el distrito madrileño de Hortaleza.

Acompañado de la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y de Mayte de la Iglesia, diputada regional, ha denunciado que las obras del Colegio Alfredo di Stefano continúan sin acabar, a pesar de que el comienzo del curso escolar es inminente.

“Cada mes de septiembre desde hace 20 años, nos encontramos con el mismo panorama en la Comunidad de Madrid, colegios e institutos en obras, y cientos de alumnos desplazados mientras el gobierno regional pone excusas e intenta minimizar la situación”, ha criticado Aguado, al tiempo que ha pedido al Consejero de Educación que “se ponga en la piel de todas las familias que a menos de una semana del comienzo del curso, no saben si el centro escolar de sus hijos va a estar listo”.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid se tiene que poner a trabajar y dejar de improvisar, porque los niños se merecen algo mejor que hacer educación física en los pasillos, o dar clase en el comedor”, ha exigido el líder de Ciudadanos en Madrid, recordando que “todos los alumnos de la Comunidad de Madrid tienen derecho a disfrutar de unas instalaciones de calidad, y en las mismas condiciones”.

“La construcción de los centros educativos se debe planear pegada al censo de los barrios, y dando sobre todo una atención a las familias acorde a sus necesidades, algo que no ocurre aquí en Valdebebas, donde las familias necesitan un centro donde sus hijos puedan dar clase normalmente, y que tenga una gestión adecuada a las necesidades del colectivo educativo”, ha insistido Aguado.

“El gobierno de Carmena no sabe gestionar, solo ejecutó 33% de inversiones en 2017”

Por su lado, la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha expuesto que “lo más grave es la incertidumbre de muchas familias que no saben a dónde van a llevar a sus hijos en el comienzo del curso por la mala planificación del PP en la Comunidad y de Ahora Madrid”.

“El gobierno de Carmena no sabe gestionar, solo ejecutó 33% de inversiones en 2017. La escuela infantil se presupuestó 3 años consecutivos y sigue aún sin hacerse”, ha criticado Villacís, a lo que ha añadido que “el gobierno de Carmena prefiere gastarse el dinero en campañas de publicidad, aumentando un 200%, en vez de terminar de construir las 16 escuelas infantiles presupuestadas”.

“Lo único a lo que el gobierno de Carmena se está dedicando es a llenar de enchufados el Ayuntamiento y a subir impuestos” ha denunciado. “Nosotros somos los únicos que tenemos un proyecto verdadero que ofrecer a los madrileños que da respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, como mejorar la movilidad, la limpieza etc”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *