Espacio Abierto, el primer centro cultural del Ayuntamiento de Madrid dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia, sigue ofreciendo actividades para que los más pequeños aprendan y se diviertan en esta semana previa a la vuelta al cole.

Así, los más jóvenes todavía podrán disfrutar de las actividades enmarcadas dentro de los cuatro bloques de programación organizados para este verano, ‘La Quinta: sinfonía de verano’, ‘La Quinta de colores’, ‘Esta Quinta me suena’ y ‘Entrar en el jardín’. Para ello tan sólo hay que inscribirse en la web espacioquinbta.madrid.es o en la taquilla del centro.

Enmarcado en la ‘Quinta: sinfonía de verano’, su campamento musical, desarrollado por la Fundación Acción Social por la Música, y destinado a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 14 años permanecerá abierto hasta el próximo domingo 2 de septiembre. Cada semana se ha trabajado sobre una canción o musical y tras Grease, El Rey León, Thriller y West Side Story, esta semana terminarán con el Mago de Oz.

En los talleres de dibujo englobados dentro de ‘La Quinta de colores’ los más jóvenes podrán exprimir su creatividad a la hora de escoger los materiales y las texturas con las que componer sus dibujos dentro del taller de artes plásticas ‘Cualquier cosa es un pincel’, que permanecerá abierto también hasta el 2 de septiembre y se destina a niños y niñas a partir de 6 años.

Dentro de ‘Esta Quinta me suena’ y a través del taller ‘Isla Mutante’ los chavales seguirán componiendo, coreografiando y grabando una video-canción colectiva y para ello podrán capturar los sonidos del parque para realizar la letra, ritmo y puesta en escena. El último taller se realizará los días, 29, 30 y 31 de agosto.

Enmarcado en este mismo bloque, el último taller de ‘Escuchar a las musarañas’ tendrá lugar el 1 y 2 de septiembre. Se trata de una actividad familiar que está diseñada para explorar los sonidos del parque a través de un paseo en el que se realizan ejercicios de escucha activa. Asimismo, a través del taller ‘Las formas de la naturaleza’, los más pequeños podrán crear, también hasta el 2 de septiembre, sus propias instalaciones artísticas.

Además, Espacio Abierto cuenta con dos salas abiertas al público en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Destinado a los y las más jóvenes de la familia, de entre 13 y 16 años, se encuentra #PlayQuinta, el “cuarto de estar” donde los y las adolescentes podrán estar, quedar con amigos o realizar actividades espontáneas, entre otras actividades. Por otra parte, la Urbanoteca está destinada a niños y niñas de entre 0 y 10/12 años y cuenta con diferentes zonas organizadas según el tipo de juegos.