• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Casi un millón de madrileños se benefician ya de la web contra el acoso escolar en las aulas

Gacetín Madrid 26 agosto, 2018
26 agosto, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
700

Cerca de un millón de madrileños se benefician ya de la página web ‘Mejora de la Convivencia y Clima Social de los Centros Docentes’ de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional puso en marcha esta iniciativa hace dos años, dentro del ‘Programa de Lucha contra el Acoso Escolar’, y ofrece a los profesores, los alumnos y sus familias las herramientas para facilitar la detección de posibles casos de acoso escolar en las aulas y mejorar la convivencia en ellas.

La página web se encuentra alojada dentro del portal Educamadrid (www.educa2.madrid.org/web/convivencia) y cuenta con recursos para favorecer la configuración de planes educativos comprometidos con el buen clima escolar, así como facilitar al sector educativo materiales que ayuden a prevenir, detectar e intervenir el acoso en las aulas de la Comunidad de Madrid.

Esta web contiene la pestaña ‘Noticias’ en la que toda la comunidad educativa puede reflejar sus avances en materia de convivencia escolar. Tanto la Comunidad de Madrid como los propios centros docentes pueden publicar experiencias, guías, proyectos o estudios relacionados con la mejora del clima social en los colegios e institutos.

Asimismo cuenta con el apartado ‘Convivencia’, que aborda la prevención y que facilita a los colegios e institutos las pautas para elaborar el plan de convivencia de cada centro y que incluye ideas sobre las medidas que pueden adoptar para elaborar sus estrategias contra el acoso escolar.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, cuenta con enlaces a la normativa que regula la convivencia en los centros educativos en todas las comunidades autónomas, así como estudios sobre el acoso escolar, sus definiciones y los modelos de comportamiento más habituales en estos casos.

Un fácil acceso al test sociescuela

Otro de los contenidos fundamentales de esta página es el test informático Sociescuela, que permite conocer el clima social de las aulas, detectar posibles casos de acoso escolar y ofrecer una respuesta inmediata.

Este test está obteniendo muy buenos resultados y, de hecho, los centros que han participado en las dos primeras ediciones del programa han logrado reducir a más de la mitad (un 53 %) los casos potenciales de acoso escolar.

Y dispone también de un foro en el que compartir opiniones, experiencias e inquietudes de los docentes, lo que facilita el intercambio y la comunicación para mejorar el ambiente escolar.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Carabanchel acogerá este domingo la última Velada de Circo para estos Veranos de la Villa 2018
siguiente noticias
La Policía Nacional interviene en Mercamadrid 67 kilos de cocaína escondida en piñas huecas

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión