Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » 11 personas intoxicadas por humo tras un incendio en una vivienda de Puente de Vallecas

11 personas intoxicadas por humo tras un incendio en una vivienda de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Esta mañana de jueves, 23 de agosto, sobre las 11:00 horas, se ha declarado un incendio en la calle Pico de Alba, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

El fuego, muy virulento, ha afectado por completo al piso bajo derecha del bloque de viviendas de 4 pisos situado en el número 6 de la calle Pico de Alba, esquina con la calle Puerto del Monasterio, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los sanitarios del SAMUR han atendido a 11 personas, 6 de ellas menores, por intoxicaciones leves por humo y ha trasladado a 5 personas, 2 de ellas menores, al Hospital Gregorio Marañón, todas leves.

A la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el incendio ya había alcanzado a toda la vivienda, que además había roto por la fachada y, al estar abierta la puerta de la vivienda, el humo inundaba el hueco de la escalera. Los bomberos han sofocado el incendio y rescatado del piso afectado dos bombonas de gas butano que tenían fugas. Sus ocupantes ya habíand esalojado el lugar.

Una vez extinguido el incendio en el piso bajo, han procedido a ventilar el hueco de la escalera y, con ayuda de máscaras, han evacuado a los vecinos de los pisos superiores que estaban atrapados por el denso humo.

La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la calle y ha regulado la circulación en la avenida de la Albufera y calles aledañas, afectadas por la presencia de los vehículos de emergencias. Los agentes municipales ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, que de momento se desconocen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.