Madrid mejora sus reservas de sangre pero siguen siendo necesarias donaciones de 0-, A- y B-

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha alertado de que las reservas de los grupos 0-, A- y B- se encuentran en nivel amarillo, por lo que son necesarias donaciones de estos grupos.

Desde el Centro de Transfusión de Madrid se hizo en la mañana del pasado viernes, 17 de agosto, un llamamiento a la donación urgente de sangre 0+ y 0-, que habían entrado en nivel rojo. Tras esta llamada a la donación, una gran respuesta de los 0 positivos madrileños ha puesto en verde las reservas de este tipo de sangre.

Sin embargo, a pesar de las donaciones de los 0 negativos, las reservas de sangre 0- siguen en nivel amarillo, por lo que desde el Centro de Transfusión de Madrid continúa el llamamiento a la donación. Además son necesarias las donaciones de sangre A- y B-, que también están en alerta amarilla.

Además, estos días de vacaciones es previsible que aún desciendan más las reservas por la bajada de las donaciones, dado que muchas personas se marchan de su lugar de residencia para disfrutar del verano.

El resto de grupos se encuentran con las reservas en niveles óptimos. Se debe recordar que, más allá de las donaciones extra por bajadas en determinados grupos, cada día se precisan 900 donaciones de todos los grupos para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener el stock adecuado.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece su colaboración a todos los madrileños y recuerda a quienes deseen donar que pueden hacerlo en los 32 puntos fijos de hospitales, en las 20 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión en Valdebernardo. Para facilitar la donación, todos los hospitales cuentan con 3 horas de servicio de parking gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *