La Universidad Complutense de Madrid obtiene la distinción europea ‘HR Excellence in Research’

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha obtenido la distinción “HR Excellence in Research” (conocida como HRS4R), otorgada por la Comisión Europea a las instituciones seleccionadas, con el fin de ayudar a generar y apoyar un entorno estimulante y favorable para la investigación.

El reconocimiento se obtiene tras un proceso de diagnóstico interno y elaboración de un plan de acción cuyos detalles, junto al desarrollo del mismo en la UCM, pueden consultarse aquí.

Mediante la concesión del sello “HR Excellence in Research” la CE reconoce “el compromiso y la mejora continua de la UCM en la aplicación de procedimientos de valoración justos y transparentes para la contratación de personal, garantizando la accesibilidad, equidad y la búsqueda de la excelencia”.

Reconoce asimismo “los esfuerzos de la UCM por adaptar sus procedimientos y políticas para proporcionar un entorno favorable a la investigación, adaptándose a los principios de la Carta de Investigadores y Código de Contratación de Investigadores”.

El sello HRS4R podrá usarse por la UCM en todas sus convocatorias de personal investigador y la UCM aparecerá, también, en el portal EURAXESS en la lista de instituciones reconocidas con dicho sello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *