Noticias » Madrid ciudad » El 77% de los madrileños es partidario de que los coches eléctricos sean obligatorios en el futuro

El 77% de los madrileños es partidario de que los coches eléctricos sean obligatorios en el futuro

Gacetín Madrid
  • Tres de cada cuatro madrileños están a favor de las medidas de restricción de tráfico para reducir la contaminación. Además, la mayoría se muestra preocupada porque su uso del coche esté afectando al medio ambiente.
  • Ocho de cada diez ciudadanos ven en los coches híbridos y eléctricos la mejor solución al problema ambiental.
  • El 71% de los madrileños renunciaría a utilizar el coche si la red de transporte público fuera más eficaz.

El Ayuntamiento de Madrid tiene como proyecto próximo limitar el acceso al centro de la capital a los vehículos de no residentes que no tengan el distintivo ambiental de la DGT. Será a partir de noviembre cuando se empiece a poner en marcha este plan, que tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes de los vehículos y proteger la salud y el medio ambiente.

A pesar de los iniciales inconvenientes para la movilidad de los madrileños que pudiera conllevar esta medida, lo cierto es que los madrileños se muestran concienciados con el medio ambiente, preocupados por la contaminación y a favor de las medidas de restricción del tráfico.

Así se desprende del ‘V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com. Según concluye este estudio, al 74,7% de los madrileños le preocupa que su uso del coche esté afectando al medio ambiente, siendo una de las CCAA a las que más le inquieta este tema. Esta creciente preocupación ha llevado a que tres de cada cuatro madrileños (75,8%) se muestren a favor de las medidas de restricción del tráfico destinadas a reducir la contaminación.

¿Son los coches híbridos y eléctricos el futuro?

Sin embargo, a pesar de la concienciación de la población madrileña con el medio ambiente y la adopción de medidas para la reducción de emisiones, lo cierto es que los madrileños se encuentran con fuertes obstáculos. Uno de ellos es el transporte público, ya que el 71,5% de los madrileños declara que renunciaría al coche si la red de transporte público fuese más eficaz.

Por eso, los madrileños opinan que los coches no contaminantes son una apuesta de futuro; así, ocho de cada diez declaran que los coches híbridos y eléctricos son la mejor solución ambiental, al no ser contaminantes e incluso el 76,9% cree que deberían ser obligatorios en el futuro.

Sin embargo, también se encuentran con fuertes obstáculos en este ámbito como es el precio (el 87% cree que son demasiado caros), por lo que el 87,9% de los madrileños reclama que el Gobierno dé más ayudas para la compra de estos vehículos. Adicionalmente, los todavía insuficientes puntos de recarga (el 86% de los madrileños así lo piensa) siguen siendo también una desventaja que echa para atrás a los conductores.

En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator.com: “los ciudadanos de Madrid muestran una honda preocupación por el medio ambiente y cómo sus desplazamientos diarios pueden inferir en él. Sin embargo, y a pesar de su buena predisposición por tener vehículos menos contaminantes, solo el 31,3% los madrileños contempla la posibilidad de cambiar de coche este año. Los obstáculos operativos y económicos que encuentran los conductores para cambiar de coche hacen más compleja la adaptación a las nuevas medidas regulatorias de la capital.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.