Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena sobre los atentados del 17-A: «Cuando Barcelona no tiene miedo, Madrid no té por»

Manuela Carmena sobre los atentados del 17-A: «Cuando Barcelona no tiene miedo, Madrid no té por»

Gacetín Madrid

Este 17 de agosto se cumple un año de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) en el que murieron asesinados 15 personas y otras 131 resultaron heridas.

En el primer aniversario de los atentados del 17 de agosto en Barcelona, la alcaldesa de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena, ha querido recordar a las víctimas y ha deseado que tanto Madrid como Barcelona “sigan hermanadas como ciudades de paz”.

«Hace un año comprobamos que cuando Barcelona no tiene miedo, Madrid no té por», ha indicado, a lo que ha añadido que «hoy recordamos cómo el dolor puede transformarse en solidaridad y respeto por la diversidad y deseamos que nuestras ciudades sigan hermanadas como ciudades de paz».

A esta declaración de Manuela Carmena llevada a cabo en su cuenta personal de Twitter, ha añadido el hastag «#BarcelonaCiutatDePau», lema del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Además, esta misma mañana el alcalde en funciones, Nacho Murgui, acompañado de miembros del resto de grupos municipales, ha presidido el minuto de silencio que se ha desarrollado esta mañana en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, en recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils al cumplirse el primer aniversario de los mismos.

Tras el minuto de silencio Murgui ha querido transmitir, en nombre de la corporación municipal y de todo el pueblo de Madrid “nuestro abrazo y solidaridad con el pueblo de Barcelona, nuestro apoyo y recuerdo a las víctimas”, además de poner en valor “la serenidad y el amor por la libertad, la diversidad y la democracia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.